Cuba y EEUU firmaron nuevo acuerdo en materia de seguridad | minrex.gob.cu

Cuba y EEUU cooperarán en enfrentamiento al terrorismo y narcotráfico

Ene 17, 2017

Según reveló un comunicado oficial publicado en el sitio web de la Embajada de Cuba en EEUU, ambos países, Cuba y EEUU, cooperarán en materia de terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, de personas, flora, fauna, lavado de activo y ciberdelitos, entre otros..

Según revela el sitio oficial de esta embajada, el memorando fue firmado por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de la República de Cuba y por el embajador Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana.

El Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de Aplicación y Cumplimiento de la Ley permitirá promover y ampliar los vínculos bilaterales en importantes ámbitos de la seguridad nacional de ambos países, se expresa en el documento.

Dentro de los acuerdos suscritos figuran: incrementar las coordinaciones para la prevención y enfrentamiento de los actos terroristas; el tráfico ilícito de estupefacientes; los delitos cometidos mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y asuntos de ciberseguridad de interés mutuo; la trata de personas; el tráfico ilícito de migrantes; el tráfico de flora y fauna; el lavado de activos; la falsificación de documentos de identidad y de viaje; el contrabando, incluido de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, dinero en efectivo e instrumentos monetarios; entre otros delitos bajo jurisdicción de ambos países.

La ceremonia oficial para la firma del documento fue celebrada en La Habana.

A evento asistió Benjamín Rhodes, viceasesor de seguridad nacional de EEUU, quien se encuentra de visita oficial en la Isla, así como representantes de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Mexicana habla con cubanos en Nuevo Laredo para expresar su apoyo / Foto: Captura
post anterior

AGRADECIDOS: Mexicanos se solidarizan con cubanos varados en la frontera (+VIDEO)

próximo post

Cero concesiones al régimen, más apoyo a la oposición exige el Exilio Cubano

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss