in ,

¡POR DIOS! Obama indultó al terrorista puertorriqueño Óscar López Rivera

El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien llevaba más de tres décadas preso en Estados Unidos por conspirar contra el gobierno estadounidense, fue indultado este martes por el presidente Barack Obama

El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión
El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión

El terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien llevaba más de tres décadas preso en Estados Unidos por conspirar contra el gobierno estadounidense, fue indultado este martes por el presidente Barack Obama.

La liberación del líder nacionalista se había convertido en una campaña casi universal entre los puertorriqueños de distintos partidos políticos en la isla, y además entre los boricuas de la diáspora que viven en el país norteño.

El congresista de Illinois, Luis Gutiérrez, quien es de origen puertorriqueño, expresó su agradecimiento mediante un comunicado:

Gracias, presidente Obama; gracias de parte de millones de puertorriqueños en la isla y en todo el mundo

Y agregó:

Gracias de parte de la familia de Oscar y de sus amigos en Chicago. La campaña internacional de líderes religiosos, funcionarios públicos, ganadores del premio Nobel y personas ordinarias nos ha traído a este día. Nos han contestado las oraciones

Se espera que López Rivera salga de una prisión en Terra Haute, Indiana, el próximo 17 de mayo, tras haber completado la mitad de su sentencia de 70 años.

La congresista boricua, Nydia Velázquez, quien representa a Nueva York en Washington, compartió un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde señaló:

El perdón a Oscar López es profundamente importante para todos los puertorriqueños. Finalmente es tiempo de que Oscar vuelva a casa

Cabe señalar, que en una oportunidad, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la única forma de liberar al preso político venezolano, Leopoldo López, sería cuando liberaran a Óscar López Rivera ¿será testigo el mundo y los venezolanos de este hecho? ¡palabra es palabra!

Maduro dijo que liberaría a Leopoldo López si liberaban a Óscar López Rivera

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El famoso tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto), ya posee el récord mundial | Cubadebate

¡ES RÉCORD GUINNESS! Cubano creador del mayor habano del mundo participará en Feria de Turismo en Madrid (+VIDEO)

Aquilino Caraballo y Georgina Hernández , ambos fueron detenidos por funcionarios de migración en el aeropuerto internacional de miami

Salud de cubano retenido en Miami podría estar en riesgo (+VIDEO)