in

El día que Maduro prometió libertad de Leopoldo López a cambio de Oscar López Rivera (+VIDEO)

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”
Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

El puertorriqueño, Oscar López Rivera, tras 36 años de prisión recibió el indulto presidencial de manos de Barack Obama y saldrá en libertad el próximo 17 de mayo.

El 11 de agosto de 1981 López Rivera fue condenado a 55 años de cárcel bajo los cargos de conspiración sediciosa; interferencia con comercio interestatal por medio de amenazas o violencia; posesión/porte de un arma sin registro; porte de armas durante la comisión de crímenes violentos; transporte interestatal de armas con la intención de cometer crímenes violentos; transporte interestatal de vehículos robados/hurtados.

Posteriormente recibió 15 años más por conductas de conspiración de escape, transporte de explosivos y destrucción de edificios y propiedades del gobierno.

López Rivera es considerado un líder nacionalista enaltecido por la izquierda latinoamericana. En una alocución presidencial, Nicolás Maduro condicionó la liberación de Leopoldo López a cambio de la libertad de Óscar López Rivera

“La única forma de que yo usara las facultades que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión llevarlo a Estados Unidos y que liberen a Óscar López Rivera. Entreguen a Oscar López Rivera, es la única forma. De resto eso es un asunto de la justicia venezolana, de la soberanía venezolana.” 

¿Cumplirá ahora?

Sin embargo, Leopoldo López continúa en prisión. Nicolás Maduro se pronunció sobre la liberación del líder nacionalista y agradeció la liberación de López Rivera.

“Al pan pan y al vino. De acuerdo a esta noticia, darle las gracias a los movimientos sociales del mundo que nos unimos en petición para que el presidente Obama otorgara el indulto a nuestro hermano Óscar López Rivera. Thank you very much Mr. President. Gracias, gracias y tres veces gracias. Ese si es un Nelson Mandela, de la causa independentista de Puerto Rico.”

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole. Foto de archivo

¡RÁPIDO Y BARATO! El muro que levantó Obama contra los cubanos en tránsito (+VIDEO)

Agresión a periodista durante motín en cárcel de Brasil

¡QUÉ GOLPIZA! Reportera es agredida durante un motín en Brasil (+Video)