in ,

¡ESPERANZA! EE.UU. Procesará solicitudes pendiente de médicos cubanos

Médicos cubanos en Venezuela / Foto: Referencia

Una luz al final del túnel de si viene para los médicos cubanos varados en distintos países de Latino América.

Si eres un especialista cubano y ya habías solicitado optar por el programa Parole en la embajada de Estados Unidos, quizás aún tengas posibilidad de obtener la tan deseada visa.

RECOMENDADO: La miseria de los médicos cubanos que huyen de Venezuela

El Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. anunció que procesarán las solicitudes pendientes del Cuban Medical Professional Parole Program.

El diario miamense el Nuevo Herald, informó que el ente gubernamental después de esto no aceptará más solicitudes en ninguna embajada alrededor del mundo.

“USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración] no aceptará ni adjudicará ningún caso de CMPP recibido en embajadas y consulados de los Estados Unidos a partir de las 5:00 p.m. (hora estándar del este) del 12 de enero de 2017. Sin embargo, los casos iniciados antes de ese plazo seguirán siendo aceptados y adjudicados por USCIS hasta su finalización”

El programa Parole para médicos cubanos era otorgado a aquellos galenos que pudieran comprobar su nacionalidad y de haber trabajado en una de las misiones médicas impuestas por el régimen de la Isla.

Los profesionales cubanos que esperaban sus visas quedaron en el aire con la decisión de Barack Obama, pero el DHS aclaró cómo se procesarán las solicitudes.

Por otro lado, los médicos que optan por este programa es buscando la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión pero en tierras que le brinden estabilidad económica y social.

Una doctora cubana que se encuentra en Barbados, explica los riesgos que es para los galenos realizar todos los trámites para el Parole estando en otros países.

LEA TAMBIÉN: Médicos cubanos en Colombia protestan contra la terminación del programa Parole

Los médicos que dan este paso generalmente se encuentran ilegales en estos países durante el tiempo de espera de respuesta por parte de USCIS, con peligro de deportación hacia Cuba constantemente, con las consecuencias que esto traería para el profesional. Al llegar a Cuba, siendo un desertor y lejos de lo que dice el gobierno de la Habana, el Ministerio de Salud te mandaría a trabajar al peor lugar de Cuba

Cientos de médicos, especialmente en Colombia, protestaron luego de conocerse la decisión de Obama y exigen al gobierno de los Estados Unidos una solución.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald
@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocio Monasterio | captura

ROCIO MONASTERIO: “Obama está siendo cómplice de Raúl Castro” (+VIDEO)

Lilian Tintori reta a maduro a que sea un “verdadero hombre”