in ,

Régimen libera a opositora cubana miembro del proyecto ‘Convivencia’

La economista Karina Gálvez fue liberada bajo fianza, tras seis días de arresto. Gálvez es miembro fundadora del proyecto Convivencia y de la revista del mismo nombre

Karina Galves | twitter
Karina Galves | twitter

La economista Karina Gálvez fue liberada bajo fianza, tras seis días de arresto. Gálvez es miembro fundadora del proyecto Convivencia y de la revista del mismo nombre. La activista opositora había sido arrestada 11 de enero en su domicilio en medio de un gran operativo policial. Fue acusada del supuesto delito de evasión fiscal.

El pasado miércoles, Gálvez fue liberada bajo fianza y ha quedado pendiente de juicio.

Recordemos que hace nueve meses los integrantes del Consejo de Redacción de la revista digital “Convivencia” presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía provincial de Pinar del Río por acoso de las autoridades de Inmigración y Extranjería.

INTERESANTE: Revista “Convivencia” demanda a Inmigración y Extranjería en Pinar del Río

Con relación a la liberación de la opositora cubana, el Observatorio Cubano de los Derechos Humanos compartió un mensaje en la red social Twitter donde manifestó:

Karina Galvez detenida por causa política disfrazada de causa común

Con relación a este hecho, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) destacó la valentía y el nivel de conciencia política de Gálvez.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana acoge el XII Festival de Música Antigua Esteban Salas (+Vídeo)

¡ESTÁ EMBARAZADA! Régimen detiene a la hija de José Daniel Ferrer (+VIDEO)