in

Eliecer Ávila: “La política Pies Secos/Pies mojados se vio bastante prostituida”

Eliecer Ávila: "La política Pies Secos/Pies mojados se vio bastante prostituida"
Eliecer Ávila: "La política Pies Secos/Pies mojados se vio bastante prostituida"

El opositor cubano y líder del movimiento Somo+, Eliecer Ávila, ve con buenos ojos la derogación de la política Pies Secos/Pies Mojados, ya que a su juicio la legislatura fue muy abusada por los cubanos.

“Me parece que durante las ultima décadas la posibilidad de ser acogido como ciudadano de Estados Unidos se vio bastante prostituida, yo siento que las personas deben luchar por una democracia en Cuba de manera honrada y respetable, a mi me parece que esta medida no estaba funcionando bien”

Durante una entrevista con el canal de noticias CNN, Ávila expresó que ahora queda en manos de los cubanos luchar por el futuro de su país.

Pero pienso en mi patria cubana y creo que esta medida va a presionar para que los hijos de esta tierra por fin asuman responsabilidad por ella

Indicó además que no ve factible que el nuevo presidente, Donald Trump, revierta la decisión de Barack Obama, ya que, según él, este le hizo un favor a Trump.

Yo considero que Trump está bastante contento de que la medida la firmo Obama y no él. Esto era algo que se iba a ser tarde o temprano.

A manera personal, el disidente afirma que fueron los mismo cubanos quienes presionaron a Obama para acabar con los beneficios migratorios debido a la migración desbordada, nada comparables con años anteriores.

“Incluso para el presupuesto de los Estados Unidos, la inversión que representa esas decenas de miles de cubanos, que en algún momento llegaron con altos niveles de profesionalismo y características buenas, pero la migración de hoy tiene otras características y eso le ha costado caro a la ciudadanía norteamericana”

Embargo a Cuba ¿un cascaron vació?

Para el opositor cubano, el embargo a Cuba ya sólo es un “cascaron vació” y tras la derogación de Pies Secos/Pies Mojados, es posible que el Congreso de los Estados Unidos elimine la legislatura comercial, pero no sin entes imponer ciertas normativas para garantizar bienestar al pueblo cubano.

Es posible que esta medida ejerza presión para levantar el embargo, yo estoy a favor de que se levante, pero además que se apliquen otras políticas que sean benéficas para el pueblo cubano. Respetaría si Trump mantiene alguna política de presión sobre el régimen por la falta de derechos civiles y políticos en Cuba.

Básicamente lo que queda del embargo es un cascaron, es más como un símbolo.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | INSTAGRAM

EN CLAVES: El primer discurso de Donald Trump juramentado presidente de EEUU

Barack Obama se despide de EE.UU como presidente