in , ,

Liberan a ‘El Sexto’ tras ser víctima de represión y violencia castrocomunista

El artista y grafitero cubano, Danilo “El Sexto” Maldonado acaba de ser liberado por las autoridades del régimen castrocomunista

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo
Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

El artista y grafitero cubano, Danilo “El Sexto” Maldonado acaba de ser liberado por las autoridades del régimen castrocomunista.

‘El Sexto’ había cumplido casi dos meses de prisión en una de las cárceles de máxima seguridad del estado: el Combinado del Este.

El artista fue arrestado el pasado 26 de noviembre por escribir “Se fue” en varios edificios de La Habana tras el fallecimiento del dictador Fidel Castro.

INTERESANTE: Víctimas del Comunismo piden a Trump, defender derechos humanos de “El Sexto”

Su novia Alexandra Martínez declaró recientemente que le habían informado que ‘El Sexto’ sería liberado el venidero 28 de enero, no obstante, acaba de ser excarcelado durante el día de hoy alrededor de las 14.30 hora local.

El Sexto fue considerado por la organización humanitaria Amnistía Internacional, como un preso de conciencia.

Por otra parte, la Fundación Memorial a las Víctimas del Comunismo exhortó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a defender los derechos humanos frente a la opresión de la dictadura contra “El Sexto”, y contra otras víctimas del comunismo alrededor del mundo.

Cabe destacar, que el artista se encuentra en su domicilio y en buen estado de salud, física y mental.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas en Cuba | instagram

Las mejores fotos de la visita de Ana De Armas a Cuba

Twitter | twitter

La transición @POTUS en Twitter no fue tan fácil ayer