in ,

Régimen pide independencia de Puerto Rico y liberación de Ana Belén Montes (+VIDEO)

Aunque parezca insólito e incongruente, es una realidad. El régimen castrocomunista exige la independencia de Puerto Rico, al tiempo que demanda la liberación de la espía Ana Belén Montes.

Y es que la lógica inversa no tiene parangón para quienes han impuesto un régimen que ha condenado a la hermosa isla caribeña a un proceso de permanente dependencia, primero de la URSS, luego de Venezuela y ahora en medio de una severa recesión, busca mercados en países aliados o no, que le solventen sus profundos problemas económicos en los que sumieron a la mayor de Las Antillas.

No obstante, como si con esto no bastara, solicitan la liberación de Ana Belén Montes, quien no siendo cubana, resultó ser una excelente espía.

INTERESANTE: ESPECIAL | Ana Belén Montes ¿traidora o heroína? (+VIDEOS)

Y es que Montes trabajó como analista en la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa (DIA) de EEUU, y simultáneamente, para el sistema castrista durante 17 años. Todavía no se calcula la magnitud exacta del daño que hizo.

EVENTO PARA CELEBRAR UNA INJUSTA LIBERACIÓN

En esta oportunidad, con gritos de “¡Viva Puerto Rico libre y socialista!” se celebró el pasado martes en Cuba el anuncio de la futura liberación de Oscar López Rivera, el terrorisa puertorriqueño cuya condena Obama conmutó recientemente tras más de 35 años en prisión.

En la actividad, desarrollada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con la presencia de su vicepresidente Fernando González, uno de los famosos 5 espías cubanos, se comprometieron a luchar por la liberación de la también espía Ana Belén Montes.

El video fue filmado mientras los trabajadores de este Instituto, liderados por su Presidenta Kenia Serrano, se reunían para celebrar con canciones puertorriqueñas la noticia de la excarcelación de López el próximo 17 de mayo y recibieron la llamada de Milagros Rivera, Presidenta del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba.

Adicionalmente, les presentamos las declaraciones del espía Fernando González ese mismo día 17 de enero, quien compartió prisión con Oscar López por más de 4 años y asegura, categóricamente, que la campaña por su libertad se convirtió en “una causa abrazada por todas las fuerzas políticas de Puerto Rico”.
El video fue compartido por el periodista Alejandro Condis en su página oficial de facebook.

Redacción de Cubanos por el Mundo / Alejandro Condis

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La nueva casa de ‘El Chapo’: el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York (+Video)

LA NATIONAL GEOGRAPHIC A LA CAZA DE TALENTOS EN CUBA | vistar

National Geographic visitó Cuba en busca de talentos emergentes