in , ,

Se desconoce el paradero de la Dama de Blanco Belkys Cantillo (+AUDIO)

Al momento se desconoce el paradero de la activista opositora, Belkis Cantillo, quien es fundadora del recién creado Movimiento Dignidad

Belkis Cantillo | martinoticias
Belkis Cantillo | martinoticias

Al momento se desconoce el paradero de la activista opositora, Belkis Cantillo, quien es fundadora del recién creado Movimiento Dignidad.

INTERESANTE: Nace nueva organización promotora de los DDHH en Cuba: Movimiento Dignidad (+Video)

Cantillo, continúa detenida sin que se sepa exactamente dónde está, indicaron su hija Marta Beatriz Ferrer y Maydolis Oribe, una de otras tres activistas detenidas al mismo tiempo y liberadas en la madrugada del viernes.

Ferrer, quien también pertenece a la nueva organización, teme que su madre permanecerá tras las rejas hasta después del domingo.

Resulta que para el venidero domingo, el Movimiento Dignidad tiene previsto asistir a la misa en el Santuario del Cobre para pedir a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad, que las autoridades cubanas anulen la ley de Peligrosidad Predelictiva, que permite encarcelar a personas sólo por la suposición de que puedan delinquir.

CONDICIÓN ACTUAL

Cantillo fue arrestada el jueves pasado junto con Oribe, Yoanna Quesada Massabeaut y Moraima Díaz Pérez , después que sus viviendas fueron allanadas, esto ocurrió en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba.

Importante saber que, las cuatro mujeres fueron liberadas y se vieron en la obligación de regresar desde el municipio Mella, caminando en la madrugada unos siete kilómetros.

Según aseguró Quesada:

A cada una la trasladaron sola. Luego en la unidad de Mella nos quitaron las pertenencias y nos llevaron al mismo calabozo y nos dijeron que no nos podían dar colchones hasta las 10 de la noche

Seguidamente, agregó:

Nos amenazaron de que si íbamos a El Cobre nos iban a poner una sanción de 15 a 20 años. Ellos parece que dijeron se me van a ir para El Cobre desde hoy o mañana a la misa dominical a las 8:00 de la mañana, y por eso nos metieron presas

De igual manera, les hicieron advertencias para que no visitaran al obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García.

Al respecto, Quesada indicó:

Nosotros les dejamos claro que íbamos a ir a hablar con Dionisio y no quieren que vayamos a ver al obispo

Cabe recordar, que el domingo pasado dieciséis de las integrantes del Movimiento Dignidad fueron desalojadas a la fuerza del poblado del Cobre por la policía y la Seguridad del Estado.

IMPORTANTE SABER

El Movimiento Dignidad, de reciente creación, está integrado por unas 60 mujeres, y lucha por la amnistía incondicional e inmediata para todas las personas actualmente detenidas por supuesta “peligrosidad predelictiva” y la supresión en el Código Penal de ese concepto arbitrario.

Logo del Movimiento Dignidad | twitter
Logo del Movimiento Dignidad | twitter

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de martinoticias

 

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noelvis Entenza. (RADIO REBELDE)| diariodecuba

Los Alazanes de Granma dejan comprometidos a los Tigres de Ciego de Ávila

El cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo continuará como asesor en la Administración Trump

Cubanoamericano es designado Director de Políticas y Coordinación Interagencias para la Administración de Trump (+Video)