in ,

La transición @POTUS en Twitter no fue tan fácil ayer

De acuerdo con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuando las cuentas fueron transicionadas de una a otra, los que siguieron @POTUS antes de la inauguración (al mediodía) terminaron siguiendo dos cuentas: @POTUS y @ POTUS44

Twitter | twitter
Twitter | twitter

Tras la ceremonia de investidura presidencial en Estados Unidos, que marcó el arribo al poder de Donald Trump, se estremecieron las redes sociales y en particular el Twitter, dado que se produjo un enredo tecnológico circunstancial.

De hecho, ayer muchos internautas se percataron que de pronto estaban siguiendo a @POTUS, cuando de hecho, no había sido una decisión voluntaria.

De acuerdo con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuando las cuentas fueron transicionadas de una a otra, los que siguieron @POTUS antes de la inauguración (al mediodía) terminaron siguiendo dos cuentas: @POTUS y @ POTUS44.

Dorsey observó que esto se debía a que esas personas “estaban erróneamente establecidas para seguir también a @POTUS”, mientras que “algunas personas que no siguieron a @POTUS en el pasado fueron marcadas erróneamente para seguir a @POTUS”.

Obama twitteó como @POTUS durante su tiempo en el cargo, y con la transferencia de poder, sus tweets fueron cambiados a una nueva cuenta, @ POTUS44, mientras que la dirección @POTUS fue al presidente Donald Trump (aunque dice que va a seguir Tweet Vía su manija regular, @realdonaldtrump).

Sin embargo, los usuarios que habían comenzado a seguir @ POTUS44 encontraron que también estaban siguiendo @POTUS, incluso si no lo habían seguido antes de la entrega, y llevaron a Twitter para quejarse de que ahora estaban siguiendo la cuenta, lo que provocó una investigación de la compañía.

Dorsey se disculpó por el error, señalando que afectó aproximadamente a más de medio millón de personas.

A partir de la tarde de ayer, el enredo tecnológico parece haberse resuelto, para la satisfacción de la gran comunidad internauta de Twitter.

Importante saber que: a partir del 20 de enero, las cuentas @POTUS; @FLOTUS; @VP; @WhiteHause y @PressSec, serán controladas por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, tal como lo señaló la cadena CNN en su momento oportuno, como un gesto de bienvenida para el alto mandatario.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de theverge


Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista mantiene acosado y amenazado a sus opositores, esta vez le tocó el turno al artista plástico, conocido como 'El Sexto' | archivo

Liberan a ‘El Sexto’ tras ser víctima de represión y violencia castrocomunista

Trump visitó la CIA | captura

Primera visita oficial de Donald Trump: la sede de la CIA (+VIDEO)