in ,

Donald Trump retoma programa para deportar presos indocumentados

El presidente de EEUU, Donald Trump, retomó hoy el programa “Comunidades Seguras”, que había sido derogado en 2014, y permitía que las autoridades locales compartieran con el Gobierno federal las huellas digitales de los indocumentados en cárceles locales y de los condados, con el fin de deportarlos

Donald Trump | INSTAGRAM
Donald Trump | INSTAGRAM

El presidente de EEUU, Donald Trump, retomó hoy el programa “Comunidades Seguras”,  que había sido derogado en 2014, y permitía que las autoridades locales compartieran con el Gobierno federal las huellas digitales de los indocumentados en cárceles locales y de los condados, con el fin de deportarlos.

Según el canal de noticias dominicano CDN37, la orden de Trump permite que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, restablezca aquella iniciativa.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria expresó:

Las agencias federales van a aplicar la ley sin tapujos

Y agregó:

Vamos a restablecer el popular y exitoso programa de Comunidades Seguras, que ayudará a los agentes del ICE (Oficina de Control de Inmigración y Aduanas) a encontrar a inmigrantes ilegales para su deportación

“Comunidades Seguras” fue aplicado por vez primera durante 2008 por el expresidente George W. Bush y en adelante, sostenido por su sucesor, Barack Obama, hasta 2014, debido a que fue cancelado por las fuertes críticas dada su falta de transparencia.

Según revela el portal de Univisión, durante los seis años que funcionó el programa precitado, fueron deportados más de 375 mil inmigrantes indocumentados y no todos tenían antecedentes criminales.

Trump ha revelado que deportará aproximadamente al 40% del total de la población indocumentada, estimada en 11.1 millones, según señaló el diario precitado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CDN37Univisión

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos a Nuevo Laredo, México/Foto: EFE

Cubanos denuncian irregularidades en petición de asilo político

Varias familias quedaron sin hogar | captura

Varias familias quedaron sin hogar tras el paso del tornado por Hialeah (+VIDEO)