in ,

Chavismo pretende cercenar derecho electoral de la disidencia venezolana

El chavista radical Diosdado Cabello amenaza diciendo que la oposición no puede participar en elecciones a gobernador y alcaldes por no tener partido

Diputado Diosdado Cabello, considerado el hombre mas poderoso de Venezuela, incluso por encima de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

La pugna de poderes dentro del régimen venezolano se hace cada vez más evidente. Esta vez, Diosdado Cabello, el numero dos del chavismo, afirmó que la oposición de ese país no tendrá la opción de medirse en las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes, como si su poderío se extendiera en todos los Poderes Públicos, incluso por encima de Nicolás Maduro.

Las elecciones están previstas para el mes de junio, pero al parecer el chavista, en vista de una muy posible derrota por parte de la disidencia venezolana, alegó que sólo los candidatos oficialistas son los únicos que podrán participar en las elecciones.

RECOMENDADO: 23 de enero en Venezuela: ¿Cómo celebrar la democracia en tiempos de dictadura?

La excusa tomada por Cabello para afirmar tal decisión se basa en que la oposición, aglomerada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está acusada por el chavismo de cometer fraude electoral, luego de ganar las elecciones parlamentarias con más de dos millones de votos.

Un partido registrado para la desestabilización y el golpismo debe quedar afuera porque el partido no es una cosa viva, lo dirigen personas; entonces las personas también quedan afuera, deben asumir su responsabilidad.

Actualmente, la oposición venezolana lleva a cabo duras protestas contra el régimen de Nicolás Maduro exigiendo elecciones luego de que el año pasado, el referendo revocatorio fuera eliminado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reconocido apéndice del chavismo en el país petrolero.

Redacción Cubanos por el Mundo/ Con información de elestimulo.com

Written by Gloria Acosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

violencia | Salud y Medicinas

Rusia despenaliza el maltrato familiar en casos leves (+Video)

Enrique Iglesias estrenará vídeoclip grabado en Cuba ‘Súbeme la radio’ (+Vídeo)