in

Puerto Rico detiene a más de 100 migrantes cubanos, haitianos y dominicanos

Las detenciones se produjeron en Rincón y Aguadilla, al oeste y noroeste de la isla, respectivamente. Todos serán acusados de violar las leyes federales de inmigración, informó un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

Detienen en Puerto Rico a 126 migrantes cubanos, dominicanos y haitianos
Detienen en Puerto Rico a 126 migrantes cubanos, dominicanos y haitianos

Un contingente de funcionarios adscritos a la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con la Guardia Costera y el departamento de Policía de Puerto Rico, lograron capturar, en cuatro operaciones distintas, un total de 126 inmigrantes procedentes de Cuba, Haití y República Dominicana. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la CBP, en el grupo de inmigrantes se encontraban personas que tienen antecedentes criminales en Estados Unidos, y otras que ya habían violado las leyes migratorias anteriormente.

RECOMENDADO: Guardia Costera de EE.UU. deporta a 71 balseros cubanos

Los operativos se llevaron a cabo en una zona conocida como Rincón y Aguadilla, al oeste y noroeste de Puerto Rico.

Todos los detenidos será procesados por violar leyes federales.

Ramiro Cerrillo, jefe de la Agencia de Patrulla Fronteriza, afirmó que gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad se logró este avance en materia de seguridad.

Nuestra alianza del CBIG proporciona y facilita una multiplicación de fuerzas para hacer frente a las actividades de contrabando en el paso de Mona (entre República Dominicana y Puerto Rico)

Exhortó a los migrantes a no utilizar a los contrabandistas como medio de transporta y exhorto a que se aplique una migración segura y legal.

“Los migrantes siguen poniéndose a merced de los contrabandistas que tienen total desprecio por su seguridad sabiendo todos los peligros implicados”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gran evento en Las Vegas | suenacubano

El gran concierto Calibash Las Vegas acogerá artistas cubanos

Artes marciales en Cuba | cortesia | cubanet

Artes marciales en Cuba ¿desobediencia civil?