in

¡Sí o sí! Trump hará que México pague por el muro

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump firma documentos en el capitolio / Foto: Captura

El incremento en un 20% de los impuestos en todas las importaciones procedentes de México servirá para cancelar el muro que pretende construir Donald Trump, presidente de Estados Unidos en la frontera entre ambos países, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A bordo del Air Force One, el portavoz manifestó a la prensa que ya es una decisión ya tomada por Trump y que será incluida en una reforma fiscal más amplia a presentar ante el Congreso.

Sin embargo, esto no será con carácter inmediato, dada la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, suscrito por Estados Unidos, Canadá y México.

En cifras

Según refirió el vocero de la Casa Blanca, Estados Unidos tiene un déficit comercial con México. Tomando como ejemplo la aplicación del impuesto sobre 50 mil millones de dólares, se lograrían los 10 mil millones anuales para construir “fácilmente el muro solo a través de ese mecanismo”.

El déficit comercial de Estados Unidos con México es de unos 60.000 millones de dólares anuales, con lo que la aplicación de este arancel sobre dicha cantidad generaría unos 12.000 millones al año.

 

Ese impuesto a las importaciones mexicanas “proporciona claramente la financiación” para el muro “y lo hace de una manera en la que el contribuyente estadounidense es totalmente respetado”, explicó Spicer.

Añadió que “probablemente” Estados Unidos es el único país grande que no grava las importaciones de productos de otras naciones y permite que “fluyan libremente, lo cual es ridículo”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BOCHORNOSO: Régimen roba paquetes internacionales a los cubanos

México: Tamaulipas implementará programas para atender deportaciones masivas

Cubanos varados se asesoran para radicar en México