Pregunta curiosa ya que en la Isla todo sigue igual. El régimen no genera planes de desarrollo urbano o ofrece mayor beneficio al pueblo, es como si ese dinero nunca llega a quien verdaderamente lo necesita
Cerca de mil millones de dólares de ingresos tuvo el régimen en el sector turismo durante el primer semestre de 2016.
RECOMENDADO: Cuba se “prepara” para recibir a más de 4 millones de turistas
La productora independiente, Palenque Visión, salió a las calles habaneras para preguntarle a los cubanos ¿donde están los dólares?
“No creo que esa cifra sea real, veo muchos turistas, más que en otros años, pero como no veo prosperidad pienso que no es real”.
Todas las respuestas terminan en la misma vertiente, la economía sigue sin florecer. En Cuba, los trabajadores continúan ganando salarios miserables mientras el régimen aumenta los costos en hospedajes y atracciones.
“Los precios siguen igual de altos, en las farmacias siguen escaseando las medicinas, todo sigue igual”
El régimen se escuda, en que dichos ingresos se utilizan para garantizar un servicio de salud eficiente y una educación adecuada para los jóvenes.
Pero, los hospitales en Cuba están atravesando por la peor crisis jamás vivida, sin insumos, sin medicamentos y hasta sin médicos.
La educación presenta problemas similares. El gobierno no paga a los maestros un salario adecuado y estos deciden migrar hacía el sector privado, que le genera mejores beneficios económicos, por lo tanto las escuelas no tienen quien imparta las clases.
“Ese dinero se va para la bolsa de ellos (los funcionarios) que son los que viven bien, los que tienen y siempre van a tener”.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa