in

Cubanos en Tapachula se las ingenian para no dormir a la intemperie

Cubanos en las afueras del lugar en México| captura
Cubanos en las afueras del lugar en México| captura

La dura travesía que emprenden los cubanos por al menos 11 países es un duro golpe para su bolsillo. Algunos se las deben ingeniar para no dormir a la intemperie o seguir costeando su alimentación.

En Tapachula, México, los migrantes decidieron abarrotar los hoteles económicos.

RECOMENDADO: Tapachula, el hogar inesperado de cientos de cubanos (+VIDEO)

Feliciano Reyna, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, informó que una habitación cuesta entre 200 y 250 pesos, pero quieren estar hasta cinco o seis personas, algo que dificulta su aceptación en algunos establecimientos.

“no hemos tenido problemas, les gusta la fiesta, pero con dos o tres días que están, no causan ningún problema, además, con el hecho que cerraron la frontera, ellos buscan un precio más económico porque no traen gran recurso, y los hospedes grandes no se hospedan”.

Reyna informó que sólo el 10 por cientos de los cubanos en Tapachula utilizan hoteles, el resto, se las debe ingeniar para hacerle frente a clima mexicano.

Por otro lado, informó que el precio de las habitaciones podría subir producto del aumento de la gasolina, algo que genera preocupación en los cubanos.

“Tenemos que esperar, porque sí aumento la gasolina, pero en los demás precios no ha cambiado, así que si se está analizando un incremento, pero estamos esperando a ver qué es lo que va a pasar”

Las necesidades económicas de los cubanos nos llevó a buscar opciones laborales en México, considerando incluso establecerse en la nación azteca o retroceder a países de Centroamérica, donde sea menos en Cuba o Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa de Celine Dion | captura

Celine Dion tuvo que rebajar el precio de su mansión ante la falta de compradores (+Video)

JOHNNY DEPP AL BORDE DE LA QUIEBRA | captura

Johnny Depp gasta desmedidamente y hoy está al borde de la quiebra (+VIDEO)