in

Guardia venezolana saca a golpes a diputados opositores que exigían elecciones (+VIDEO)

Agresión a diputados opositores frente al CNE, Venezuela Créditos: Twitter diputado Juan Miguel Matheus
Agresión a diputados opositores frente al CNE, Venezuela Créditos: Twitter diputado Juan Miguel Matheus

Nuevamente las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se convirtieron en un lugar de agresión para los diputados opositores, al ser recibidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes arremetieron en contra de los parlamentarios que llegaron a la institución a exigir el anuncio de un cronograma electoral, que debía ser presentado en meses pasados.

A través de redes sociales, los diputados denunciaron las agresiones recibidas. Dos de los diputados fueron arrojados al suelo y uno de ellos, José Brito, terminó con la camisa completamente rasgada.

El diputado Brito manifestó que a pesar de las agresiones, se mantendrán luchando hasta lograr la salida electoral que aseguró, han buscado desde la fracción opositora.

“No nos vamos a detener; nos rompen una camisa, nos ponemos otra; nos pegan, nos echamos hirudoid”

El diputado aseguró que en medio de la crisis que enfrenta la nación suramericana, el proceso de elecciones brindaría una solución pacífica y democrática que aliviaría el nivel de tensión presente en la actualidad, redefiniendo poderes y trazando una nueva ruta.

“En tiempos críticos como este que estamos viviendo, Venezuela reclama un cambio. Un cambio de gobierno. Por exigimos hoy no solo la elección de gobernadores, no solo las elecciones de alcaldes, también exigimos que aquí haya un cronograma para que aquí también haya pronto una elección presidencial. Que ese cronograma quede establecido. Que haya reglas y normas claras de juego”, dijo el diputado José Brito.

Además manifestó que la oposición venezolana no permitirá más impedimentos a las manifestaciones que desarrollen porque se trata de un “sentimiento nacional” que se hará respetar.

“Lo dejamos claro, no aceptaremos que cada vez que se convoque a una marcha le coloquen un piquete ahí, y reciban el documento ahí. SI decimos que una marcha va a llegar a una parte, va a llegar a esa parte, porque aquí ya no es un tema solamente político, esto es un tema humano, esto es un tema humano. Antes de ser diputados, somos ciudadanos de las distintas regiones del país que estamos recogiendo lo que es un sentimiento nacional, y el sentimiento nacional es Elecciones ya”, mencionó el diputado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juventud Rebelde pide al gobierno cubano consenso con los boteros

Régimen prepara nuevas medidas de control sobre ‘boteros’

Mortal choque en oriente cubano deja tres muertos y 50 heridos