El primer mandatario estadounidense, Donald Trump tiene previsto realizar una visita a Palm Beach, Florida. No obstante, al parecer no será bien recibido, puesto que se ha convocado una marcha no autorizada denominada “La Marcha por la Humanidad” , para protestar por el “sufrimiento evitable” causado por las medidas migratorias del republicano.
VER: Protestas en Washington en contra la investidura de Donald Trump (+Vídeo)
Previamente se había cancelado esta actividad, sin embargo, el grupo convocante, indivisible Miami-Dade Broward, retomó la iniciativa.
Según señaló un comunicado de la Guardia Costera, las medidas de seguridad en el lugar afectaran al lago Worth Lagoon, los canales interiores y la costa atlántica vecina a la mansión de Trump en su propiedad de Mar-a-Lago.
INTERESANTE: Donald Trump responsabiliza a los medios por protestas en EEUU
El recorrido de Trump se realizará desde la Trump Plaza de West Palm Beach, pero la marcha ya no acabará frente a Mar-a-Lago, puesto que la violación de las medidas de seguridad en esta zona acarrea una multa superior a los 88.000 dólares y penas de hasta 12 años de cárcel, indicó la Guardia Costera.
De allí que los nuevos co-organizadores de la protesta aseguraron, que hablaron con la Policía y acordaron un nuevo recorrido.
La “La Marcha por la Humanidad” concluirá en el puente que une West Palm Beach con Palm Beach, tras recorrer una caminata de 2,5 millas (4 kilómetros).
Este día coincide con el tradicional baile anual de recaudación de fondos de la Cruz Roja estadounidense, al que el propio Trump acudió en varias ocasiones en otrora, no obstante, se desconoce si asistirá en esta oportunidad.
También puede ver el siguiente video vinculado
Redacción CPEM / Con información de terra