in ,

ÚLTIMA HORA: Liberan a cubanos secuestrados en Reynosa, México

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/04/tragico-grupo-11-cubanos-fue-secuestrado-cartel-mexicano-video/
Los 11 extranjeros se encuentran en Nuevo Laredo y están bien físicamente

El grupo de 11 migrantes cubanos secuestrados en Reynosa México, fue puesto en libertad y ya se encuentra en manos de las autoridades de Migración de Nuevo Laredo, según informó el Director de la Casa del Migrante en Reynosa, Héctor Silva.

Aunque se encuentran muy asustados, los isleños se encuentran en buenas condiciones físicas. Se desconocen los detalles sobre su liberación.

Según informa Expresso Press, los isleños desean volver a la Cuba, por lo que están recibiendo asesoría de las autoridades migratorias de Nuevo Laredo.

El grupo se encuentra conformado por cinco mujeres, cinco hombres y un menor de 12 años, todos provenientes de la provincia de Las Tunas. Salieron de la isla, con ayuda de traficantes de México y El Salvador.

Viaje al terror

El grupo está integrado por cinco mujeres, cinco hombres y un menor de 12 años, originarios de Puerto Padre, provincia de Las Tunas. Todos salieron en enero de su país en una lancha rápida, con apoyo de traficantes de México y El Salvador.

Antes de su secuestro, el grupo de isleños había permanecido retenido a la fuerza en la casa de un mexicano y esposa salvadoreña, quienes estuvieron extorsionando al grupo, con entregarlos a las autoridades de migración.  1400 dólares por cada uno pagaron a la pareja gracias a sus familiares en Estados Unidos. Sin embargo, una segunda extorsión por 800 dólares se hizo impagable.

Lograron escapar a un hotel donde pasaron la noche, y oraron por protección divina para seguir viaje al día siguiente. Poco después del mediodía del jueves salieron en un autobús desde la Terminal Central Noreste de Reynosa hacia Nuevo Laredo, autobús que fue interceptado por sujetos armados que se llevaron a los 11 migrantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que Dubai es un despilfarro? Aquí te lo decimos (+VIDEO)

El Darién | captura

El tapón del Darién: El cruce más peligroso del mundo (+VIDEO)