in

A casi un mes la “buena nueva” no llega para los cubanos en Nuevo Laredo (+VIDEO)

No desmienten que sean emigrantes económicos, ya que en su afán por buscar un buen ingreso en la Isla, el régimen los reprime brutalmente

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/barack-obama/
Cubanos en Nuevo Laredo | captura

El próximo 12 de febrero se cumple un mes desde que el ex presidente Barack Obama firmó el decreto para derogar la política Pies Secos/Pies mojados, dejando así a miles de cubanos varados en varios países de América Latina.

En Nuevo Laredo, México, los isleños que confiaron en Donald Trump para poder ingresar a Estados Unidos ven esa posibilidad muy lejana, pues la “buena nueva” no llega desde Washington.

“Yo pienso que debemos esperar una respuesta por parte del nuevo presidente”, dice una cubana mientras que otros aseguran que “nos dejaron desamparados, todo el mundo salió de Cuba con un sólo objetivo y miren con qué nos hemos encontrados en las puertas de la libertad”. 

En su desespero, los cubanos apelan a la bondad de sus compatriotas en Estados Unidos para que los ayuden de manera legal y poder ingresar al país.

“pedimos que nos apoyen, ellos tienen la fuerza, y ahora el poder dentro de ese gobierno”. 

RECOMENDADO: Cubanos en Nuevo Laredo “están tranquilos” dice alcalde (+VIDEO)

“Quedamos como apátridas”

Para el cubano Hermes Cruz, ellos son personas sin nación, sin patria, sin país. Desde hace mucho, Cuba ya no es su hogar, el régimen  les robó ese sentimiento.

“En estos momentos quedamos como apátridas, porque todo sabemos que regresar a Cuba no es una opción viable, si Estados Unidos no nos abre las puertas, le creamos un problema al pueblo mexicano”. 

Ellos tienen su mente fijada en EE.UU., y la deportación no está entre sus planes.

“La deportación no está en mi cabeza, porque te juro que prefiero morir, prefiero morir antes de regresar a Cuba”, dice otra cubana. 

No desmienten que sean emigrantes económicos, ya que en su afán por buscar un buen ingreso en la Isla, el régimen los reprime brutalmente.

“Si es verdad, todo fluye a través de la economía, pero como en Cuba todo es ilegal, buscando esa economía el régimen nos reprima”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yamilka Abascal, embarazada de 8 meses, y Rolando Casares, junto a una de las hijas del matrimonio.

Activista cubana podría dar a luz en prisión por “ofender al Comandante”

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

Estocada a la democracia: Buscan instalar en Venezuela sistema monopartidista cubano