in

Torre Eiffel reforzará seguridad con cristal antibalas

Torre Eiffel/ Foto: EFE

Un muro de 2,50 metros de altura hecho de cristal antibalas bordeará la Torre Eiffel para reforzar la seguridad de la icónica joya arquitectónica, según informó el ayuntamiento de París, protegiéndose del terrorismo que ha golpeado duramente a la capital francesa.

Este jueves el diario francés Le Parisien divulgó la información sobre la construcción del cercado que sustituirá las barreras protectoras instaladas desde la Eurocopa-2016 de fútbol, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad, según el ayuntamiento.

Será “una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel”, explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien, reseña AFP.

“Estamos en una fase de propuesta”, afirmó el ayuntamiento.

Por 300 millones de euros saldría el proyecto previsto para reforzar la seguridad y mejorar la experiencia de los viajeros que visitan el ícono parisino. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

Desde su inauguración en la Exposición Universal de 1989, la torre Eiffel ha sido un emblema de París y toda Francia, convirtiéndose en el monumento pago más visitado del mundo, con la visita de seis millones de personas al año.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacrifciio de animales en la santería cubana (Foto: Wikimedia Commons)

Sacrificios humanos en Cuba vinculados a ‘oscurantismo’ en religión afrocubana

ANDRÉS OPPENHEIMER: Papa Francisco, ¡dé un paso atrás en Venezuela!