in ,

10 balseros cubanos llegaron a República Dominicana pensando que era el Sur de la Florida (+Video)

En el video grabado por uno de los migrantes, se observan a todos sus tripulantes en excelente estado de salud y con gran animo por haber salido de Cuba

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/balseros-cubanos/
10 balseros cubanos llegaron a República Dominicana pensando que era el Sur de la Florida

Un grupo de 10 cubanos que salieron el 4 de enero ilusionados con llegar a los Estados Unidos, sufrieron un desvío que los condujo hasta República Dominicana, lugar al que arribaron muy emocionados.

Esa emoción se debe a que los balseros pensaban que habían tocado suelo en la Florida, pero días después se percataron que se trataba de otro país.

En el video grabado por uno de los migrantes, se observan a todos sus tripulantes en excelente estado de salud y con gran animo por haber salido de Cuba.

Todos reposaban bajo la sombra de un pequeño árbol, celebrando la llegada.

El clip fue posteado por el periodista cubano Mario Vallejo, pero este no especifica la situación de los isleños, si se les permitirá quedarse en República Dominicana o serán deportados a Cuba.

RECOMENDADO: Más de 170 cubanos detenidos tras derogación de Pies Secos/Pies Mojados

Al momento que los balseros se percataron que estaban en el país equivocado, ya era demasiado tarde para seguir su camino, ya que Barack Obama firmó la orden de derogar la política Pies Secos/Pies mojados.

De acuerdo con informes de agentes de migración de Estados Unidos, desde que se terminaron los beneficios migratorios para los cubanos, no se han reportados intercepciones ni llegada de balsas a las costas de la Florida.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana opositora varada se cansó de esperar y cruzó para pedir asilo político (+VIDEO)

IMPERDIBLE: Cantinflas pasando el muro de Trump (+VIDEO)