in

Testimonio de la primera cubana que recibe parole tras quedar varada en Nuevo Laredo (+VIDEO)

La esperanza es lo último que se pierde y ante grandes problemas, grandes dosis de optimismo, esta perseverancia fue la que acompañó a la doctora cubana, Ayleen Cruz, tras quedar varada en Nuevo Laredo

La esperanza es lo último que se pierde y ante grandes problemas, grandes dosis de optimismo, esta perseverancia fue la que acompañó a la doctora cubana, Ayleen Cruz, tras quedar varada en Nuevo Laredo luego de la derogación de la política Pies secos/Pies mojados por parte del Gobierno estadounidense durante la gestión de Barack Obama.

Resulta que Cruz, se cansó de tanto esperar por una respuesta jurídica que contribuyera a solventar su situación de inmigrante, tras haber salido de la cercada isla caribeña y decidió solictar el silo político en EEUU. Cabe destacar, que esta mujer  cubana es miembro de un partido político opositor de la isla, el Partido Republicano de Cuba y a la fecha cuenta con cinco meses de embarazo.

Como buena nueva, al momento que Cruz realizó la solicitud de asilo, le fue concedido un parole bajo palabra, que le permite permanecer en la nación norteña hasta que un juez escuche su caso y decida sobre su situación.

A su llegada a la Unión Americana, Cruz ofreció su testimonio para los medios, donde narró su experiencia que hoy todos celebramos.

Redacción CPEM

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dedican canción a cubanos varados | captura

Artistas de Miami interpretan ‘We Are the World’ y la dedican a cubanos varados (+VIDEO)

Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias

Médicos cubanos en Ecuador piden fin de las misiones y la xenofobia (+AUDIO)