in ,

Cubanos arriban en balsa a Yucatán y desaparecen

Balsa de cubanos en el puerto de San Felipe, Yucatán- México
Balsa de cubanos en el puerto de San Felipe, Yucatán- México

El pasado viernes 10 de febrero, una embarcación de madera llegó a la rampa del malecón de San Felipe, utilizada por presuntos cubanos, de donde escaparían. Según testigos, el grupo de balseros estaba frente a las costas el viernes por la tarde hasta entrada la noche para buscar refugio en el municipio.

Hasta el momento no se tienen pistas de la tripulación. Cuando le fue notificado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la existencia de la balsa, no hallaron mayor información.

El Personal de la Secretaría de Marina recorrió las costas de San Felipe y Río Lagartos para tratar de encontrar alguna pista de los indocumentados cubanos.

Pescadores del puerto de San Felipe mueven y curiosean la embarcación en la que arribaron al puerto varios cubanos, hombres y mujeres / Créditos: El diario de Yucatán
Pescadores del puerto de San Felipe mueven y curiosean la embarcación en la que arribaron al puerto varios cubanos, hombres y mujeres / Créditos: El diario de Yucatán

La embarcación rudimentaria continúa varada en la rampa y los curiosos del lugar se han acercado a tomar fotografías.

RECOMENDADO: ¡INSÓLITO! Aparece supuesta balsa cubana en Irlanda (+FOTOS)

Los supuestos cubanos se habrían refugiado en el municipio, según informaron pescadores. Según un testigo que afirmó haber visto llegar a los balseros, eran al menos 12 personas entre hombres y mujeres, quienes apenas pisaron tierra firme, corrieron a esconderse.

Este arribo de inmigrantes no es nuevo para los habitantes de San Felipe, incluso personas de la zona ofrecen refugio a cambio de grandes cantidades dinero.

“En Río Lagartos también hay gente indocumentada que lleva cerca de un año viviendo y trabajando con los pescadores”, puntualiza un testigo que prefirió no ser identificado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Diario de Yucatán

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jet Blue reduce sus vuelos a Cuba a partir del 3 de mayo

Donald Trump y Justin Trudeau en la Casa Blanca

Trump se reúne por primera vez con Primer Ministro de Canadá