in

Cuidador de enfermos en hospitales: un nuevo y bastante caro oficio en Cuba

Cuidador de enfermos en hospitales, un nuevo oficio en Cuba
Cuidador de enfermos en hospitales, un nuevo oficio en Cuba

Un nuevo oficio comienza a ponerse de moda en Cuba: cuidador de enfermos en hospitales, una versión bastante cara pero práctica para pacientes en centros hospitalarios que ante la falta de atención médica especializada y el trajín de la vida habanera, han estimulado su crecimiento.

Para los familiares es difícil estar a disposición entera para cuidar a sus allegados enfermos y el descontrol en las instituciones sobre el trabajo de las enfermeras, ha promovido el auge de este nuevo oficio.

En entrevista con Martí Noticias, María López, comentó las irregularidades que ha visto en el hospital capitalino Calixto García.”Es que allí las enfermeras se pierden por las madrugadas, y no hay quien se haga cargo de los enfermos”, aseguró.

En su mayoría, son mujeres las que se dedican a este creciente oficio, ubicándose a los alrededores de los hospitales para buscar potenciales clientes. ¿La forma de pago y precios? Entre ambas partes de mutuo acuerdo, sin pasar por impuestos al gobierno, ni necesitar de licencia como cuentapropista.

El ciudador de enfermos, de personas con discapacidad y ancianos son oficios incluidos en la larga lista de trabajos por cuenta propia aprobados por el gobierno tras la reducción de plantillas en el sector estatal.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuidador de enfermos en hospitales, un nuevo oficio en Cuba

Cuidador de enfermos en hospitales, un nuevo oficio en Cuba (+Audio)

Tego Calderón | captura

Jaime Bayly entrevista a Tego Calderón (+VIDEO)