in , ,

Orquesta estudiantil estadounidense ‘The Chicago Consort’ actuará en Cuba

La orquesta The Chicago Consort, considerada una de las principales agrupaciones estudiantiles de Estados Unidos, actuará en el mes de junio, en tres ciudades cubanas

http://www.radiohc.cu/noticias/cultura/121443-orquesta-estudiantil-de-estados-unidos-actuara-en-cuba
Orquesta estudiantil de Estados Unidos actuará en Cuba | radiohc

La orquesta The Chicago Consort, considerada una de las principales agrupaciones estudiantiles de Estados Unidos, actuará en el mes de junio, en tres ciudades cubanas.

Se planea que las presentaciones del colectivo estadounidense tengan lugar en La Habana, en Matanzas y en Santa Clara.

Siendo creada en 1983 y bajo la dirección musical de Thomas Wermuth, el Chicago Consort, ha ofrecido varios conciertos y talleres en Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Se destaca que esta agrupación está constituida por jóvenes que oscilan entre los 13 y 18 años e inician sus estudios por el denominado Metódo Suzuki, lo cual ha resultado de suma valía, demostrado en las numerosas competencias y premios obtenidos de manera individual por varios de sus integrantes.

A la fecha, la agrupación ha grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos titulado ‘Jealousy…and othersongs of theheart’ que contiene tangos y otras danzas, mientras su grabación más popular es ‘A Consort Christmas’ con música apropiada para la navidad.

Dentro de las figuras relevantes del colectivo se ubican, Wermuth, Director Musical, quien estudió violín en Nueva York, y además de su extensa carrera interpretativa, y Melissa Zindel, pianista acompañante de tiempo completo e instructora en la Western Springs School of Talent Education y la Naperville Suzuki School.

Redacción CPEM / Con información de radiohc

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bill Gates | captura

Bill Gates apertura su cuenta en la aplicación china de mensajes WeChat

Cubanos varados en Nuevo Laredo | (Univision 23) | martinoticias

Deportación de cubanos en México podría ser inminente según migración (+VIDEO)