in ,

Alex Acosta: cubanoamericano electo secretario de trabajo por Trump

Alex Acosta: cubanoamericano electo secretario de trabajo por Trump
Alex Acosta: cubanoamericano electo secretario de trabajo por Trump

Alex Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, podría convertirse en el primer integrante latino en dirigir una de las principales carteras de la administración Donald Trump. Su postulación fue anunciada este jueves por el primer mandatario estadounidense.

“Va a ser (…) creo que será un tremendo secretario de trabajo”, dijo Trump tras hacer el anuncio en una conferencia de prensa donde además se refirió a su encuentro con el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Acosta es el primer hispano en ser postulado al gabinete de Trump, a diferencia de las dos administraciones anteriores que en sus perfiles tenían mayor representación de las minorías.

El cubanoamericano ha formado parte de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), además de ser secretario legal del magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Samuel Alito, según reseña el portal La Capital de México.

Respuesta a un rechazo

El anuncio de este nombramiento llega a 24 horas de que Andrew Puzder renunciara a esta nominación por un grueso de senadores republicanos en su contra que no permitirían fuese ratificado.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, recibió numerosas críticas de defensores de derechos laborales y sindicatos por supuesta hostilidad hacia trabajadores y mujeres.

Redacción Cubanos por el Mundo Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | INSTAGRAM

Encuentro Trump-Rubio: visiones “muy parecidas” sobre Cuba

Cubano habla desde el avión en el que es deportado "en México nos trataron mal" (+VIDEO)

Cubano habla desde el avión en el que es deportado “en México nos trataron mal” (+VIDEO)