Ellos mantienen sus exigencias, tarjetas para combustible a mejor precio, repuestos garantizados y rutas en buen estado.
“Sería bueno que el Estado garantizara el combustible, que de baterías, gomas, algo para el choferes particular”.
Las nuevas regulaciones impuestos por el régime, obligaron a los boteros a sólo tomar pasajeros que vayan a en las rutas largas, dejando varados a los que deben tomar las rutas cortas.
“No quieren parar a los intermedios sino que quieren hacer la ruta directa”.
Mientras que la prensa oficialista sigue atacando a los cuentapropistas del transporte, tildándolos de ‘indolentes’ y de ‘atacar al pueblo’ con sus servicios.
RECOMENDADO: Los ‘boteros’ se preparan ante medidas que pueda tomar el régimen (+VIDEO)
Para el economista cubano Jesús Fernández, las nuevas medidas aplicadas sólo benefician a los inspectores corruptos que se aprovechan de las regulaciones para aterrorizar al trabajador privado.
“Los van a aterrorizar, tienen la inspección 24 horas encima de ellos, además estamos hablando del país más corrupto del mundo donde tienes que mojarle la mano a los inspectores”.
Para el experto, el régimen continúa tomando medidas políticas y no económicas para tratar la crisis de transporte en Cuba.
“El Estado cubano está la tarea política por encima de la económica, por eso llevan 58 años en el poder”.
Los usuarios por el contrario, afirman que era mejor cuando no existían regulaciones, pues si bien los precios eran elevados, el transporte estaba garantizado.
Mientras tanto, las rutas de transporte público no dan abasto para desplazar a tantos cubanos. Muchos deben esperar más de dos horas en una parada y los vehículos se llenan hasta más no poder.
Redacción Cubanos por el Mundo
@hchirinosch