in

Trump mantendrá proteción para los ‘dreamears’ de DACA

Poster de DACA

Al administración de Donald Trump hizo un paréntesis dentro de las directrices de control migratorio para los ‘dreamers’ o ‘soñadores’ del programa de Acción Diferida (DACA), que permite a jóvenes indocumentados estudiar, trabajar y vivir en los Estados Unidos.

Dichas excepciones impiden la deportación de más de 750 mil jóvenes inmigrantes que actualmente se encuentran amparados bajo esta iniciativa impulsada por el expresidente Barack Obama.

En el documento del Departamento de Seguridad Nacional se especifica que estos jóvenes indocumentados “no” se verán afectados por las nueves órdenes de la agencia federal.

Para el presidente Trump, el tema de DACA es uno de los más difíciles, ya que a su juicio él “ama a esos chicos”, pese a que encara la situación “con corazón”.

 

“La situación del DACA es muy dura porque amo a esos chicos, algunos de esos son totalmente increíbles. Tengo hijos y nietos”

De este modo, el programa consigue mantenerse al margen del agresivo plan de refuerzo de control migratorio y aceleración de deportaciones de inmigrantes indocumentados ratificado el martes por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

RECOMENDADO: Advierten sobre falsos agentes del ICE arrestando inmigrantes

Para reforzar este plan contra la inmigracion, el secretario Kelly figura la contratación de 10 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y cinco mil de la OFicina de Aduanas y Fronteras (CBP), para de esa manera acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados.

“El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EEUU”

Asimismo, se especifica un cambio en las políticas que precisa que no solo perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, si no también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La censura rodea entrega de premio Oswaldo Payá

Descemer Bueno | instagram

Cubano Descemer Bueno abrió las puertas de su casa en Miami (+VIDEO)