in

Zoológico: La serie más vista clandestinamente por los cubanos en el ‘Paquete semanal’ (+VIDEO)

Como es bien sabido, la censura no se hace esperar en la isla castrocomunista ante toda expresión artística o cultural que exprese alguna crítica hacia el régimen y la realidad cubana

Zoológico | captura
Zoológico | captura

Como es bien sabido, la censura no se hace esperar en la isla castrocomunista ante toda expresión artística o cultural que evidencie alguna crítica hacia el régimen y la realidad cubana.

Este es el caso de la serie Zoológico, una producción que fue retirada de la Televisión Cubana porque retrata de cerca el día a día de los pobladores en la cercada isla.

Sin embargo, la conocida serie cuenta con un gran respaldo de los autóctonos quienes no dejan de ver la sonada serie a través del popular “Paquete semanal”. Los cubanos no se pierden ni un capítulo de una producción que refleja la dura vida de los residentes en la isla caribeña.

Según el testimonio de un cubano, la ya conocida serie “debiera proyectarse en la televisión“, mientras una joven cubana justificó que quizás “las problemáticas que hay en el Zoológico son ciertas y entonces no quisieran que se viera en público“.

Y es que en el zoológico cubano, los trabajadores del lugar roban la carne asignada a los felinos para su consumo propio, una situación que refleja el alto costo de la vida, la escasez de alimentos y las precariedades cotidianas de la población cubana, además de causar la muerte de varios animales en el lugar.

De acuerdo con el diario Martí Noticias, se han realizado múltiples intentos para entrevistar o conversar con representantes gubernamentales sobre la conocida serie, pero hasta la fecha todo ha sido infructuoso.

Redacción CPEM

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan cadáver de un venezolano dentro de un auto en Miami (+VIDEO)

Por este discurso prohibieron la entrada a Cuba a demócrata chilena