in

“Vamos por ti y por tu familia” la serie que revela las tácticas represivas del régimen (+VIDEO)

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), publicó el primer capitulo de una seria titulada “Vamos por ti y por tu familia” en la que revelan cómo la Seguridad del Estado cubano y otros órganos represores del régimen cubano, llevan a cabo sus golpizas y tácticas para intimidar a la oposición en el país.

Antonio Rodiles, representante de esta organización, asegura que esta iniciativa nace producto de la critica situación que se vive en cuanto a la represión.

Por otro lado, Ailer González, también integrante de este grupo opositor, afirmó que los funcionarios no sólo reprimen físicamente sino que optaron por hacerlo psicológicamente.

“Ya no es sólo una violencia física sino que también psicológica. es algo silente, permanente sobre tu familia, sobre tus hijos”.

Para ellos, el acoso se incrementó luego de la muerte del dictador cubano Fidel Castro.

“Estamos todo el tiempo monitoreados por los patrulleros, dando siempre la señal ‘te estoy vigilando, te estoy viendo’. Hace muchos años nos pusieron dos cámaras de vigilancia a la casa”. 

Explican que una de las estrategias de la Seguridad del Estado es la intimidación a familiares y la provocación.

Claudio Fuentes, asegura que a su madre la abordaron varias veces con la amenaza de que lo golpearian brutalmente en cualquier momento.

“Mi madre está aterrada con lo que pueda pasar conmigo, la han intervenido en la calle preguntándole si es mi mamá, diciéndole que si sigo en la oposición me darán una golpiza”. 

RECOMENDADO: Denuncian hostigamiento y represión a activistas en Cuba ante llegada de Almagro

“Raúl Castro eres un cobarde”

En el capitulo se detalla el abuso al que son sometidas las mujeres del grupo Damas de Blanco, quienes lucha de manera pacifica por la democracia en Cuba

“Esas mujeres son reprimidas cada domingo, son llevadas a calabozos, son golpeadas, aquí vemos los testimonios como llegan, llenas de moretones, mordidas, con los brazos partidos. Sus hijos acusados de delitos fabricados, uno conversa con ellas y se ve el nivel de impunidad con que se manejan estos delincuentes”. 

Para González, la forma de actuar de los funcionarios castrista es un bochorno y le envió un mensaje al dictador Raúl Castro.

“Eres un cobarde, eres una hiena, eres un abusador”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maluma rendido ante Isabel Pantoja en Festival de Viña del Mar 2017 (+VIDEO)

Desde la televisión cubana el Mago Joel de Cuba cuenta su éxito en Got Talent (+VIDEO)