in

¡SORPRESIVO! Miembro de la UNPACU fallece en cárcel de Combinado del Este

Hamell Más Hernández, falleció en extrañas circunstancias dentro de la cárcel Combinado del Este / Foto: Captura

Una trágica noticia enluta las filas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Hamell Santiago Más Hernández, uno de sus activistas, falleció este viernes de un presunto paro cardíaco dentro de la cárcel de Combinado del Este.

Más Hernández, al parecer se encontraba mal de salud y presentaba una infección en los riñones. SU esposa, Minfred de la Caridad Reyes, informó que vio a su esposo por última vez en el Hospital del Combinado.

“Yo lo vi hace cuatro días, tenía infección en los riñones, estaba muy delgado, había perdido casi 35 libras en tres semanas. El nunca padeció de los riñones, pero las condiciones sanitarias del Combinado son terribles, ni agua se puede tomar en ese lugar”.

El hombre de 45 años, fue encarcelado en pasado 3 de junio junto a otro activista, quienes fueron interceptados por la Seguridad del Estado en La Habana.

Por sus actividades como opositor, el régimen lo acusaba de ‘desacato’ y pedían cuatro años de prisión.

RECOMENDADO: UNPACU denuncia asesinato de tres bebés (+VIDEO)

Zaqueo Báez, miembro de la UNPACU, afirmó que al hombre lo trasladaron a varios sitios de reclusión antes de su muerte.

“En principio fueron llevados a la Unidad de Zanja, luego al Vivac y a Valle Grande desde donde fueron transferidos el 17 de noviembre al Combinado del Este”

La esposa dijo que esta tarde se estaba dirigiendo a la Funeraria de Zanja, donde le informaron que sería trasladado el cadáver de su esposo y que hará todo lo posible para esclarecer la “sorpresiva” muerte de su esposo.

“Torturas lleva a la muerte”

Por otro lado, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se pronunció a través de su cuenta en twitter alegando que el motivo de la muerte de Más Hernández se debe a las torturas y golpes a los que fue sometido.

Aseguró que la organización opositora consultará sus fuentes para determinar la verdadera causa de muerte de su compatriota.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

NBC News: Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump (+VIDEO)

Mauricio Macri apoya a Almagro y propone expulsar a Venezuela de la OEA (+VIDEO)