in

El venidero 3 de marzo será el juicio del médico opositor cubano Eduardo Cardet

Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook

El régimen castrocomunista estableció que el viernes 3 de marzo, en Gibara, Holguín, se llevará a cabo el juicio al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, arrestado el pasado 30 de noviembre.

El juicio, anteriormente previsto para este lunes 20 de febrero, fue pospuesto sin explicación alguna de las autoridades. La nueva fecha fue dada a conocer por Eliécer La Rosa, abogado a cargo del caso, quien le informó este viernes a Yaimaris Vecino, esposa del médico opositor, para la comparecencia ante los tribunales.

Para el opositor promotor de la iniciativa “Un cubano, un voto” el régimen ha pedido tres años de privación de libertad por el supuesto “delito de atentado” a un agente cubano, mismo que ha sido negado por su esposa y la defensa.

La esposa de Cardet dijo haber visto esta petición fiscal, aunque Cardet manifiesta que todos los prisioneros tienen un documento con esta información, pero que a él no se lo han dado.

Cardet fue arrestado de manera violenta en Holguín, justo frente a su vivienda, a pocos días de la muerte de Fidel Castro y diferentes organizaciones a nivel mundial como Amnistía Internacional, han solicitado su libertad declarándolo un “prisionero de conciencia” por estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

Cinco testigos le contaron a Amnistía Internacional que “al menos cuatro policías vestidos de civil y uno uniformado bajaron a Eduardo Cardet a empujones de su bicicleta y lo detuvieron violentamente la tarde del 30 de noviembre”.

Dos días antes de su detención declaró a una emisora de radio española que Fidel Castro “fue un hombre muy controvertido, sumamente odiado y rechazado por nuestro pueblo”.

Redacción CPEM | Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos de los cubanos que llegan a Serbia han vendido sus casas y costeado sus pasajes aprovechando que Rusia no les exige visas | martinoticias

Decenas de cubanos llevan meses varados en territorio serbio en busca de vivir en España

Rapera cubana Danay Suárez cautivó a Viña del Mar

Tras escándalo en Viña del Mar 2017 le otorgan una gaviota de plata a la cubana Danay Suárez