in ,

Si el niño tiene fiebre, te recomendamos estos datos (+VIDEO)

Algunos consejos para la fiebre | fotograma
Algunos consejos para la fiebre | fotograma

La fiebre es uno de los padecimientos que más preocupan a los padres y suele aparecer cuando estamos ante la presencia de alguna infección.

Es normal que cuando el niño tenga fiebre parezca de dolores y malestares generales, entre estos dolor de cabeza, dolores musculares por la tiritona, sensación de mal cuerpo, entre otros.

Para evitar este malestar lo ideal es que le administres un analgésico, ibuprofeno o paracetamol, lo que mejor tolere el niño con dosis adecuadas a su peso y no a su edad.

Para el tratamiento contra el dolor o el malestar se pueden dar tanto ibuprofeno como paracetamol, pero no deben alternarse estos medicamentos.

Con relación a la hidratación, lo recomendable es darle líquidos que contengan hidratos de carbono, entre estos zumos de frutas, batidos, leche azucarada, para que no sólo recupere el agua que pierde, sino que además se nutra de las calorías que va a necesitar.

Con relación a la alimentación siempre será recomendable los alimentos con hidratos de carbono, tales como fruta, verduras, arroz, pasta, galletas, pan, entre otros, antes que los ricos en proteínas y grasas como huevo, carne o pescado.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Paz: Un cubano que promete una nueva canción por mes

Todo sobre el rejuvenecimiento vaginal, habla una experta