in

Nestlé pone su mirada en Cuba

Fachada de una de las empresas Nestlé
Fachada de una de las empresas Nestlé / Foto: COrtesía

La multinacional Nestlé, estaría considerando establecer una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, con el fin de ayudar en proyectos que tiene el régimen en el área alimentaria, según indició la Viceministra de la industria alimentaria, Betsy Díaz.

Tal parece que los Castro tienen en su cartera una veintena de proyectos relacionados con el sector alimentario, que podrían estar valorados en uno 762 millones de dólares.

Por tal razón los dos proyectos que se están impulsando con mayor afán es la fábrica de Nestle, que promovería la elaboración de galletas y café, mientras que por otro lado impulsar una marca de producción nacional.

Díaz, explicó que tienen prioridad las áreas en las que la producción local resulta “insuficiente” como refrescos, aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y productos de la pesca.

Indicó que han mostrado interés en invertir en el sector alimentario empresas de Francia, Italia, México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

RECOMENDADO: ¡MÁS APERTURA A CAMBIO DE NADA! EEUU retira sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel, donde Cuba aspira ubicar gran parte de estos proyectos, es un centro empresarial y puerto mercante en el que han recibido luz verde una veintena de negocios, algunos de ellos ya en activo.

Cuba necesita para su desarrollo económico atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa, según han señalado autoridades del área económica.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camión a punto de volcarse en Corea del Sur se hizo viral

¡INCREÍBLE! Conductor evita accidente por maniobra digna de Hollywood (+VIDEO)

Ancianos en Cuba

HECHO EN REVOLUCIÓN: Jubilados cubanos se alimentan hurgando en la basura