La madrugada de este miércoles, fuerzas represoras del régimen entraron a dos sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ubicadas en Santiago de Cuba, donde su líder, José Daniel Ferrer y otros siete activistas fueron detenidos.
Los oficiales aprovecharon el silencio de la noche para irrumpir en los edificios, donde aparte de golpear y apresar a los opositores, robaron alimentos, un congelador, computadoras portátiles y todo lo que pudieron encontrar.
Yadira Betancrourt, activista de la organización, afirma haber sido testigo de la arremetida castrista, quien además es esposa de uno de los detenidos, David Fernández, que se encontraba tomando fotos del operativo.
“Se llevaron todo los alimentos, se lo llevaron todo. Cómo a las 4 de la mañana fue el operativo, ellos aprovechan esas horas para llevar a cabo esos operativos, así los vecinos no se dan cuenta”
Dentro de los detenidos, aparte de Ferrer, también figura el coordinador juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva.
RECOMENDADO: Activistas de UNPACU inician huelga de hambre por temor a envenenamiento
Según dice el opositor y ex preso de conciencia Iván Hernández Carriilo, se desconoce el alcance de la redada, debido a que los teléfonos de los miembros de la organización están desconectados.
Recordemos que el pasado 18 de diciembre de 2016, fue asaltada y saqueada la sede de principal de la UNPACU, y desde ese día hasta la fecha la policía política ha llevado a cabo 38 asaltos y robos a viviendas de miembros de la organización.
Algunos hogares han sido asaltados dos y tres veces.
La Unión Patriótica de Cuba es la organización opositora que tiene la mayor cantidad de presos políticos en la isla. Quedan 54, tras la sospechosa muerte de Hamel Santiago Más Hernández el pasado 24 de febrero en el penal Combinado del Este.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias
.