in ,

Músico cubano reclama parte del Grammy de ‘La bicicleta’ (+Video)

Músico cubano reclama parte del Grammy de 'La bicicleta'
Músico cubano reclama parte del Grammy de 'La bicicleta'

“Yo que te quiero tanto” dice la pieza musical de Livam Castellanos pero lo que ahora más quiere es resolver el embrollo en el que terminó envuelto. El aparente plagio de su canción convertida ahora en la movida pieza “La Bicicleta” interpretada por los colombianos Carlos Vives y Shakira continúa acaparando titulares.

El cubano confesó en entrevista con Telemundo que una vez demostrado el plagio de su producción, espera que le reconozcan su logro en el Grammy que recibió la canción, una de las más exitosas sonadas durante 2016.

El Grammy Latino llegó para ‘La Bicicleta’ canción interpretada por Shakira y Carlos Vives, cuando según Livam Castellanos, los intérpretes plagiaron “una frase y parte del coro” que en términos musicales según explicó, coincide perfectamente con su canción “Yo te quiero tanto” de 1997 el mismo ritmo y la misma línea melódica”, tal y como informamos en Cubanos por el Mundo hace 5 meses atrás

¿Cuestión de dinero?

Pues no. Para Livam, es el reconocimiento de su obra lo que está en juego y en consecuencia dentro del Grammy que recibió la canción. “El dinero no es de lo que yo estoy hablando. Estoy hablando de mi canción. Livam tiene que estar metido allá dentro con el Grammy, con ‘La bicicleta’ y con todo el mundo montado en la bicicleta y a dar pedales”

Pero no descarta compartir tarima con Carlos Vives y con Shakira, quienes convirtieron durante 2016 en un himno subiendo al mundo en su bicicleta. Resolviéndose el conflicto legal no resultaría extraño que viéramos al cubano compartiendo con los colombianos en tarima, en parte respondiendo al sentimiento de los artistas que no hay mal que la música no resuelva.

La demanda está siendo tramitada en España. Un juzgado de lo Mercantil de Madrid aceptó la demanda de plagio contra Carlos Vives, Shakira, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por la canción “La bicicleta” interpuesta por el compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

La respuesta de la fama

Hasta el momento, los demandados han decidido callar. “Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a ‘La bicicleta’ y por tanto se abstienen de hablar del tema” explica un comunicado enviado a The Associated Press el pasado 6 de marzo, por la firma de publicidad 42West que representa a la colombiana.

RECOMENDADO:Carlos Vives tilda de ‘absurda’ demanda de cubano por el tema ‘La Bicicleta’

De acuerdo a una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, esta puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados y estos al recibirla, tendrán 20 días para responder con alegaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

Represión: el regalo del régimen a las Damas de Blanco en el día de la mujer

Momento en que es allanada la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, en la segunda planta vive José Daniel Ferre

“Madrugonazo” contra sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba