Un evento inusual tuvo lugar el miércoles en un tribunal de Miami, cuando al abogado Stephen Gutiérrez, se le incendió su pantalón mientras defendía ante el jurado, a un sujeto acusado de haber quemado su vehículo.
Según reseña el portal El Nuevo Herald, Gutierréz estaba deliberando cuando de pronto comenzó a salir humo de uno de sus bolsillos.
El jurado quedó estupefacto a ver al abogado salir a toda velocidad de la sala.
Al regresar, se observó que el joven tenía uno de sus bolsillos chamuscados, al parecer un cigarrillo electrónico le explotó.
El abagado afortunadamente salió ileso y explicó que no se trataba de una demostración ni de nada parecido que tuviera que ver con el caso.
RECOMENDADO: Cubanoamericana se destaca por su trabajo en Departamento de Policía de Miami
“Fue algo surrealista”, dijo al diario uno de los testigos.
La policía de Miami-Dade y los fiscales del caso están ahora investigando el extraño episodio. La policía recogió varias baterías quemadas como prueba.
Gutiérrez actuaba en representación de Claudy Charles, de 48 años, acusado de haberle prendido fuego de forma intencional a su automóvil en el sur de Miami-Dade. A la larga, el jurado halló culpable a Charles de haber provocado el fuego, un delito de segundo grado.
Por otro lado, el abogado de 28 años podría ser acusado de desacato por el juez.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald