Rusia planea grandes inversiones en ferrocarriles para Cuba

Mar 9, 2017

Tal parece que Rusia prestará apoyo económico al régimen cubano para comenzar a modernizar las principales vías ferroviarias de la Isla, aportando una inversión de aproximadamente mil millones de euros (unos mil 054 millones de dólares), en proyectos que se planean culminar para el año 2030.

La compañía estatal de ferrocarriles RZD Internacional de Rusia asumirá el proyecto integral que incluye la modernización de la línea central entre La Habana y Santiago de Cuba, la vía entre las ciudades centrales Santa Clara y Cienfuegos, y el nudo ferroviario que da acceso a la capital de la isla.

Oleg Nikolaev, director del proyecto, informó que la investigación ya se concluyo y se llevó a cabo junto a un grupo de trabajadores de la la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Nikolaev avanzó que una primera del proyecto pretende pasar a través de la línea central del sistema ferroviario hasta Matanzas y desde allí construir un nuevo ramal hasta el balneario de Varadero de esa provincia occidental.

RECOMENDADO: Cuba recibe de Rusia $1.5 millones de para recuperación tras paso del huracán Matthew

Existe la intención de construir una “vía rápida” que conecte a La Habana con Varadero, el principal polo de sol y playas de la isla.

El directivo ruso también dijo que se espera firmar el contrato en noviembre de este año, cuando se comenzarán las tareas de instalación, montaje y la capacitación de especialistas.

Cuba y Rusia firmaron en diciembre de 2016 en La Habana un grupo de acuerdos en las áreas militar, de transporte, energía eléctrica y de medicamentos, como resultado de cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

En los últimos años ambos países han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Raul Habla sobre su nieto Bailarin "Los Pichy Boys"
post anterior

¡PARA REÍR UN RATO! Raúl Castro se entera de las andanzas de su nieto (Video)

Los activistas de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC) José Rolando Casares y Yamilka Abascal han sido condenados este miércoles por el Tribunal de San Juan / Cortesía Cubanet
próximo post

Pareja de activistas cubanos es condenada por “desacato” y “atentado”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss