in ,

El extraño mensaje “en inglés” de Maduro a Trump “para que nadie se lo traduzca” (+Video)

Fue durante un acto “antiimperialista” el jueves en Caracas. También habló de las últimas revelaciones de WikiLeaks y llamó a la Justicia a actuar con “mano dura” contra la oposición.

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/nicolas-maduro/
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Nicolás Maduro (+Video)

En uno de los momentos clave de su marcha “antiimperialista” del jueves en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro mandó un mensaje “en inglés” a su par estadounidense, Donald Trump, al que esta vez no calificó de “pelucón” (ricachón).

“Open your hear (sic: ears). Don’t let them got (sic: get) to you, Mr.Trump” (“Abrí tus oídos. No dejés que te influencien”), dijo Maduro y agregó “te lo digo en inglés para que nadie te lo traduzca”.

La mala pronunciación de Maduro, que sin embargo había practicado el mensaje con la canciller Delcy Rodríguez, le valió muchas burlas en las redes sociales.

https://twitter.com/TonyMaCru/status/840052750142570496

En su arenga, el presidente recordó que busca una relación de “diálogo” y “respeto” con el actual gobierno de Estados Unidos, aunque expresó su rechazo a varias de la políticas del republicano como la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos “que no es solo contra México, sino contra toda América Latina y el Caribe” y la “persecución” y “criminalización” de los inmigrantes y los musulmanes.

“El pueblo musulmán no es terrorista”, sostuvo el venezolano al denunciar que los grupos terroristas “fueron creados por la CIA”.

¿Recuerdan cuando Barack Obama que calificó a Venezuela como una amenaza?

Además, Maduro pidió que se derogue el decreto impuesto por Barack Obama que calificó a Venezuela como una amenaza, lo que ya había sido oportunidad de otra memorable frase en inglés hace dos años: “Venezuela is not a trit, we are jop”.

Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca y Trump, como presidente, se atreva a cambiar la política fracasada intervencionista contra Venezuela”, indicó Maduro. El mandatario sin embargo sostuvo que “las primeras señales” son “precoupantes”

En febrero, el Departamento del Tesoro sancionó por narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami en lo que representó la primera medida del nuevo gobierno estadounidense contra autoridades de Venezuela desde 2014.

“Tengan cuidado con el teléfono”

En su discurso, el heredero de Chávez se refirió también a las últimas filtraciones del WikiLeaks sobre las prácticas de espionaje informático de la CIA. “Si tú estás viendo (el celular), aquí hay una cámara, te graban con la cámara, estés haciendo lo que estés haciendo, tengan cuidado cómo utilizan el teléfono cuando se estén bañando, por ejemplo, no le vean a uno la barriguita, u otras partes”, sostuvo.

El jefe de Estado cuestionó la legalidad de estos métodos y aseguró que “ni con mil celulares ni con un millón de grabaciones” el “imperio” vencerá a la revolución bolivariana.

“Mano dura contra la oposición”

Maduro exhortó a los poderes públicos a actuar “con mano de hierro” contra los opositores que, según él, viajan a Estados Unidos a pedir que Washington intervenga en Venezuela.

“Es criminal irse a un imperio a pedir que arremeta contra tu propio país. Configura delitos (…) de traición a la patria, y los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz”, instó el presidente, sin referirse a alguien en particular.

Fuente: Tn.com.ar

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México ; lugar de reclusión de al menos 60 cubanos que esperan llegar a Estados Unidos

Cubanos encarcelados en México en huelga de hambre se coserán los labios

¿Yanquis o yumas?: Cubanos se oponen al adoctrinamiento contra EEUU (+Video)