in ,

La absurda excusa de Mariela Castro para no apoyar el matrimonio gay

Mariela Castro durante manifestación de la comunidad Gay en La Habana
Mariela Castro durante manifestación de la comunidad Gay en La Habana / Foto: Cortesía

Mariela Castro sigue generando polémica. Esta vez, la niña consentida del dictador, aseguró que no apoya el matrimonio gay porque no “se puede repetir lo que hacen otros”.

Esta absurda respuesta la ofreció durante su comparecencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Castro, quien además es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y una defensora de la comunidad LGBT en Cuba, expresó que asumir este compromiso no sería garantía de que culminen los crímenes de odio hacía ese grupo.

Nosotros queremos tener creatividad y buscar lo que verdaderamente se ajuste a la posibilidad de formación social y a nuestra realidad

Dijo la castrista, asegurando que al régimen no le gusta “copiar” lo que hacen otros.

RECOMENDADO: ¡INAÚDITO! Régimen cubano niega salida del país a activista por los derechos LGBTI (+AUDIO)

Afirmó que la prioridad de las instituciones cubanas no es el matrimonio, sino que todos tengan las mismas oportunidades dentro de Cuba, a pesar de que la crisis económica no deje progresar a los cubanos

“para las instituciones cubanas la meta principal no es el matrimonio, es lograr la igualdad de oportunidades, como se logró en el proceso de trabajo con la discriminación a la mujer”

“Nosotros también amamos”

Por otro lado, Nelson Gandulla, promotor de la campaña “Nosotros también amamos”, refutó las declaraciones de la funcionaria afirmando que el régimen no tiene voluntad política para tomar medidas a favor de la comunidad gay en Cuba.

Las palabras de la directora del Cenesex demuestran que en Cuba no hay voluntad real, ni política, por parte de las autoridades para tomar medidas concretas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo,

El joven graduado de medicina es uno de los promotores más activos en la campaña por el matrimonio igualitario en la isla.

Gandulla presentó en enero de 2016, en la sede nacional del Cenesex, la solicitud formal de una entrevista con la directora de la institución para presentar el proyecto y buscar apoyo, sin embargo, un año después no ha tenido respuesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Miedo al compromiso? Cristiano Ronaldo será papá de gemelos pero con “madre de alquiler”

Osmani García le cantó a miles de fans en Festival de la Calle Ocho de Miami

A pesar de la censura, Osmani García le cantó a miles de fans en Festival de la Calle Ocho de Miami (Video)