in ,

Barros: En Brasil nuestros pacientes prefieren a los médicos cubanos

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, acotó que los cubanos son más aceptados que los de su país por la entrega que muestran durante sus jornadas laborales

Durante una participación de Ricardo Barros, ministro de Salud en Brasil, en una sesión de la Cámara para dar cuenta de su papel en la cartera, por invitación del concejal María Manfron, aseguró en el ayuntamiento de Curitiba, capital de Paraná, que la población brasileña “prefiere” a los médicos de Cuba por su disposición al trabajo.

Los galenos de la isla se ofrecen a trabajar la jornada completa; están desde las 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, inclusive los fines de semana. El programa Más Médicos aprobó con un 95 por ciento, la participación de los cubanos, por su entrega a la labor y el trato con los pacientes, según el titular de la cartera.

RECOMENDADO: ¡El CÓLMO! Régimen planea utilizar médicos cubanos en su ‘ciberejército’

Según Barros la cartera sanitaria convocó a médicos de su país a cubrir mil 400 plazas de empleo en el programa y optaron por las mismas ocho mil 700. Sin embargo, lamentó, que una vez que se hace el llamado de trabajo los brasileños cuestionan las cargas de trabajo. “Ya 600 no quieren ir al trabajo, alegando que es mucho volumen de trabajo”.

Cuba se integró al programa Más Médicos desde el 2013, a solicitud del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud. Desde entonces más de 11 mil clínicos laboran en Brasil, los cuales están distribuidos en 318 municipios, 53 de ellos en Curitibia.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Bemparana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Foundation repudia la represión en Cuba contra opositores

Lilian Tintori retenida en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador / Twitter @liliantintori

Prohíben la entrada a Ecuador a Lilian Tintori