in , ,

Henrique Capriles apoya la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela (+VIDEO)

El excandidato presidencial opositor venezolano y actual gobernador del estado Miranda Henrique Capriles apoya el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la aplicación de la Carta Democrática de esta organización hacia Venezuela

https://twitter.com/hcapriles/status/842123740997660672%5B/embed%5D
Henrique Capriles | fotograma


El excandidato presidencial opositor venezolano y actual gobernador del estado Miranda Henrique Capriles apoya el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la aplicación de la Carta Democrática de esta organización hacia Venezuela.

Recordemos que recientemente Almagro propuso la suspensión de Venezuela de la OEA. Una situación que provocó la ira del primer mandatario de la nación caribeña Nicolás Maduro y lo condujo a tildar al alto funcionario como “basura de ser humano”.

La propuesta de Almagro se circunscribe a la necesidad de realizar elecciones generales en Venezuela en 30 días y de no suceder esto, el alto funcionario advirtió que este país debe ser suspendido de la OEA.

Al respecto, Capriles señaló que en el país “están dadas todas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática” y afirmó que “todos los derechos que están plasmados en la Constitución todos los días los pisotea, los viola este Gobierno” y adelantó que “la comunidad internacional debe actuar en función de apoyar los intereses de los venezolanos no los intereses de Maduro”.

Tras asegurar que en el país no hay información sobre el cronograma electoral y ninguna convocatoria para algún proceso de elecciones, Capriles reveló que “el informe del secretario general de la OEA es claro, contundente y refleja la realidad de nuestro país” y subrayó:

Que chille la canciller y que chille Maduro, como siempre, en lugar de dar respuesta

Esta aseveración también la hizo pública a través de su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, Luis Almagro tuiteó a través de su cuenta:


Venezuela podría quedar fuera de la OEA, si los dos tercios de los treinta y cuatro estados miembros así lo deciden. Cuba fue expulsada en 1962 y Honduras también lo fue durante un breve periodo tras un golpe de Estado en 2009.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lilian Tintori asegura que Venezuela no será otra Cuba (+VIDEO)

Rubén Aguiar en Concierto Secreto | fotograma

Cubano Rubén Aguiar actuará en el escenario de “Concierto Secreto” en Miami