in ,

Prisionero político lleva más de un año sin tratamiento en cárcel de Guanajay

Cárcel cubana / Archivo CPEM
Cárcel cubana / Archivo CPEM

A través de una llamada telefónica, el activista de UNPACU, Warley Pérez Cruz, denunció abusos en contra de los reos y las condiciones en las que se encuentran retenidos en Guanajay, donde ya lleva más de 3 años encarcelado.

Como si su encarcelamiento no fuese suficiente castigo, el activista padece de polineuropatía crónica, sin recibir sus medicamentos en la prisión de Guanajay donde fue condenado a permanecer por 2 años y 8 meses de cárcel.

El activista fue detenido durante el mes de octubre de 2015, año en el que fue enjuiciado por amenaza y desacato. Permaneció detenido en la prisión de Taco-Taco, Artemisa para ser luego trasladado a la prisión de Guanajay.

En una llamada telefónica a Zaqueo Baez confiesa que no recibe sus medicamentos desde hace “más de un año” pues al llegar a Guanajay,” el jefe de la prisión (Tte. Coronel) Juan Ramón Castillo” se los confiscó.

Junto a reos de alta peligrosidad, Pérez Cruz comparte su cárcel, donde tampoco le permiten el ingreso de ningún médico, ni le han permitido recibir atención médica durante su reclusión.
La institución donde se encuentra recluido, como la gran mayoría de los recintos carcelarios cubanos, se encuentra en pésimas condiciones, donde hay filtraciones en el techo, sin ventanas y las condiciones higiénicas son deplorables.

“Cuando golpean a los presos aquí los desmayan, dos y tres veces”, afirmó el opositor, y agregó que los que creen que en Cuba se respetan los derechos humanos están equivocados. “Todo es mentira”, concluyó.

Martí Noticias recuerda que durante 2012 un prisionero de nacionalidad india identificado como Dalvinder Singh Jagpal firmó un video en el que denuncia las pésimas condiciones del lugar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola reacciona ante polémica por retirada de llaves de Miami a Gente de Zona

Alex Otaola reacciona ante polémica por retirada de llaves de Miami a Gente de Zona

Detención de Lismary Quintana. (Foto: Angel Moya)

Dama de Blanco irá a juicio por negarse a pagar multas