in ,

Régimen prefiere bochorno antes que invitar a ‘desertores’ para Clásico Mundial” (+VIDEO)

La postura del régimen castrista ha hecho mella en el béisbol cubano. Actualmente, esta área deportiva enfrenta una severa crisis, sin embargo, las autoridades insisten en renegar de los peloteros cubanos desertores, que hoy gozan de un sostenido entrenamiento que pudiera hacer la diferencia en cualquier competencia de alto rendimiento

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/16/cuba-no-convencio-clasico-mundial-beisbol-le-falto/
Cuba en el Mundial

La postura del régimen castrista ha hecho mella en el béisbol cubano. Actualmente, esta área deportiva enfrenta una severa crisis, sin embargo, las autoridades insisten en renegar de los peloteros cubanos desertores, que hoy gozan de un sostenido entrenamiento que pudiera hacer la diferencia en cualquier competencia de alto rendimiento.

Ya son varios peloteros cubanos que hoy hacen vida en las Grandes Ligas y que están deseosos de representar a su país en cualquier competencia mundial, pero el régimen totalitario cubano prefiere pasar el bochorno antes que invitarlos a demostrar sus condiciones ante el mundo.

Y es que esta invitación, dejaría claro ante el mundo que el nivel de entrenamiento de estos deportistas, que por cierto, nunca tuvieron la oportunidad de recibir en su propio país.

El hecho es que actualmente, el pueblo cubano no supera el papel realizado por el equipo nacional en su reciente participación en el Clásico Mundial, donde la nación caribeña resultó doblegada con un resultado histórico —nocaut desde el cuarto inning— finalizando su actuación con una estrepitosa caída ante la poderosa escuadra de Holanda.

RECOMENDADO: Cuba no convenció en el Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué le faltó?

Dentro de las grandes afectaciones que padece el béisbol cubano se ubica que muchos de los que hacen vida en esta área deciden ser afectos al Gobierno, antes que tomar postura firme con relación a las grandes dificultades que atraviesa el béisbol cubanos y ealizar las respectivas críticas y denuncias.

Otro de los factores que ha incidido en el malogrado béisbol cubano, hace referencia a la deserción de jugadores, un hecho que indudablemente, ha menoscabado el rendimiento de su equipo ante los ojos del mundo, pero a la fecha no se avizoran cambios o medidas que puedan indicar un giro en la situación, al parecer, tal como lo señala un cubano consultado “el desprestigio de la pelota cubana solo le duele a los aficionados”.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hilda Molina | archivo

Una brillante médica cubana

Cuba: de las más represiva contra la prensa según Freedom House