in

Cuba no convenció en el Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué le faltó?

Los cubanos reconocidos por su buen juego, comenzaron el CMB con un pitcheo noble, posiblemente el más carente del torneo. Carlos Martí, ténico de Cuba no tenía muchas cartas en su bullpen, cuando el monticulista principal estaba infectivo y fuera de control

KMA16 TOKIO (JAPÓN), 14/03/2017.- El entrenador de la selección cubana Carlos Mati (i) recoge la bola de manos del abridor Lázaro Blanco (d) durante el segundo inin del encuentro entre Cuba y Holanda del IV Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra en el Tokio Dome, en Tokio (Japón) hoy, miércoles 15 de marzo de 2017. EFE/Kimimasa Mayama

Cuatro derrotas y dos victorias, sumó el equipo de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017; logró fabricar 23 carreras, pero permitió 40 rayitas, en seis encuentros, para un récord de – 17 y el boleto de vuelta a casa, ante un humillante KO de Holanda (14-1).

Los cubanos reconocidos por su buen juego, comenzaron el CMB con un pitcheo noble, posiblemente el más carente del torneo. Carlos Martí, técnico de Cuba no tenía muchas cartas en su bullpen, cuando el monticulista principal estaba infectivo y fuera de control, permitió cuatro boletos en cuatro y un tercio. Le conectaron nueve indiscutibles en 24 turnos, cuatro carreras limpias en igual número de inning.

Frente a Australia no cumplió, contra los holandeses tampoco. De 101 lanzamientos que logró pitchar en el torneo, 56 estuvieron fuera de la zona de strike. Cuba ganó 2 y perdió 1 de la primera ronda y en la segunda, el barco se hundió, perdió los tres seguidos.

Otro factor a considerar es la competitividad en el torneo local. Los cubanos en las Grandes Ligas (MLB) no pueden llevar toda la carga del juego en equipo, contando que solo pueden jugar aquellos que salieron de la isla legalmente. Los desertores están descalificados por la Federación Cubana de Béisbol.

En Cuba el Béisbol y el Boxeo, son los deportes insignias de la nación y aún los cubanos se preguntan ¿Cómo Holanda pudo desmoronar el ego cubano al ganarles por nocaut? Un equipo europeo humilló a Cuba, una de las potencias del deporte. Uno de los golpes más duros para la historia del béisbol de la isla, al quedar eliminados en siete inning.

Martí declaró, ante la eliminación, que “Holanda jugó bien en todos los sentidos, defensa, bateo y pitcheo. Nosotros no pudimos hacer mucho”. Agregó que jugaron el partido contra Japón de noche, que perdieron 8-5 y “jugamos luego contra Holanda de día”. Asegurando que no era excusa, pero acentuando que pudo esto mermar en el físico de sus dirigidos.

El técnico reconoció que tenían como meta llegar a la segunda ronda “y lo conseguimos”. Pero las aspiraciones llegaron hasta esa fase. “El equipo cubano, es un equipo joven, así que tenemos que prepararnos para el futuro“… “Este es el momento para innovar en el equipo cubano. Por lo tanto, este Clásico Mundial y el campo de entrenamiento que tuvimos en Corea, fueron experiencias muy positivas para nuestros peloteros jóvenes. Eso podría ayudarnos en el futuro”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rex Tillerson, candidato a secretario de Estado de Trump / Fuente. Flickr

Estados Unidos podría abandonar Consejo de Derechos Humanos en ONU

Sequía en Cuba

Sequía en más del 70% del territorio cubano