in , ,

¡Angustiada! Madre le pide a Maduro: “Ayúdame, mis hijos están desnutridos” (+VIDEOS)

Venezuela vive hoy una de las crisis más severas de toda su historia contemporánea y los principales afectados son precisamente los sectores más vulnerables, las mujeres y los niños quienes han padecido el impacto inmediato en su calidad de vida

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/10/03/desgarrador-siguen-muriendo-ninos-venezuela-desnutricion/
madre desesperada le pide ayuda a Maduro públicamente, sus hijos padecen desnutrición | fotograma


Venezuela vive hoy una de las crisis más severas de toda su historia contemporánea y los principales afectados son precisamente los sectores más vulnerables, las mujeres y los niños quienes han padecido el impacto inmediato en su calidad de vida.

La situación no ha sido ajena para propios y extraños, y es que a través de los medios y las redes sociales las consecuencias de la crisis sale a flote, es un hecho inocultable.

En esta oportunidad, una madre soltera venezolana, en evidente estado de desesperación le manifestó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, su angustia y le pidió ayuda para sus hijos que padecen desnutrición infantil.

RECOMENDADO: ¡DESGARRADOR! Siguen muriendo niños en Venezuela por desnutrición

Y es que en país caribeño, actualmente se hace cuesta arriba conseguir los alimentos para sostener la dieta diaria, además sus altos costos, los hace prácticamente inaccesible para la gran mayoría de la población.

Hace un año el gobierno venezolano ideó un programa para el abastecimiento alimentario, las denominada bolsas CLAP, contentivas de un combo de alimentos básicos que tienen un costo de 10 mil bolívares, sin embargo, la iniciativa no logra llegar a todos los sectores poblacionales.

Adicionalmente, con las bolsas CLAP se han presentado diversos inconvenientes, entre estos, se encuentra que en oportunidades la población paga el costo del combo pero no le llega a sus manos.

Esta denuncia ha sido realizada por los Consejos Comunales, de hecho, el diario El Nacional reveló una protesta donde 22 líderes de diferentes Consejos Comunales de Cariaco, en el estado Sucre, denunciaron que no habían recibido sus bolsas CLAP después de haber depositado el dinero para obtener los alimentos.

VER: Testimonios del hambre: desgarradoras historias de la crisis en Venezuela

La situación antes indicada, llegó a afectar a más de 200 familias del lugar. Al respecto, una líder comunitaria expresó:

Protestamos porque nos estafaron con los Clap, nos roban y juegan con el hambre que estamos pasando

En Venezuela la población se ha ideado diferentes alternativas para subsistir alimentariamente, entre estas ha devenido la idea de vender “al detallado” los productos básicos, donde el azúcar, el arroz, la leche, entre otros insumos, son mercadeados prácticamente por dosis y a un alto precio. Esta realidad se puede evidenciar en el vídeo que le presentamos a continuación.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá | twitter

Rosa María Payá quiere empujar al régimen a un “perder-perder”

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO

Opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” recibe homenaje del exilio cubano