in

¿No más vuelos comerciales a Cuba?

Las aerolíneas estadounidense, Frontier y Silver ya anunciaron la cancelación de sus vuelos comerciales a Cuba.

American Airlines decidió suspender sus vuelos ante la llegada del poderoso huracán | Foto: archivo

Las aerolíneas estadounidense, Frontier y Silver ya anunciaron la cancelación de sus vuelos comerciales a Cuba. Medio año ha transcurrido desde que retornaron este tipo vuelos entre ambas naciones, tras medio siglo. Los motivos de su ahora declinación se basa en los altos costos y la poca afluencia de pasajeros.

Según Infobae, American Airlines, también habría reducido sus operaciones. Mientras que la compañía Silver llegará a la isla hasta el próximo 22 de abril. Anteriormente limitó sus ofertas de viajes de seis a tres rutas entre La Florida y la isla.

“Actuar de la misma forma que las demás aerolíneas no beneficia a Silver”, explicó la encargada de prensa de la compañía a USA Today. “No obstante, Silver seguirá observando las rutas de Cuba, para considerar, en futuro, la reanudación de los vuelos”, dependiendo de si cambia el ámbito comercial o no, entre las partes.

En principio las ofertas de vuelo y compañías como American Airlines vieron la isla como un negocio lucrativo, en menos del año de servicio recortó su servicio diario en un 25%, cambió aviones grandes por los más pequeños, para reducir costos, de igual forma jugó JetBlue Airways.

El negocio de los vuelos comerciales parece convertirse en una competencia por cubrir territorios que el aspecto lucrativo, sin embargo, las compañías de viajes ya sufren los embates de los pocos vuelos y pasajeros con destino a Cuba, por lo que ahora transitan por un procesode conversión de propuestas y ajustes.

Sin embargo, Sunrise Airways anunció vuelos a la isla desde Haití. Entre las promociones con las que tratarán de enganchar pasajeros, es con la ofertas de 2 x 1 todas las semanas en sus vuelos a La Habana, sin escalas.

“Nuestra aerolínea entra en el mercado de Cuba comprometida a Proporcionar a la legendaria ciudad un servicio igualmente legendario”, expresó Philippe Bayard, presidente de la compañía. Siendo esta la primera y única aerolínea, propiedad de Haití, que obtiene el Certificado de Transporte Aéreo Extranjero de la Parte 129 de la República Dominicana bajo el nombre de Sunrise Airways.

Redacción CPEM / Con información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso | telesur

Bailarina cubana Alicia Alonso recibirá título de Doctor Honoris Causa en Costa Rica

Crawford: Cuba es tierra fértil para los inversionistas estadounidenses