in ,

Solis y Pence hablan sobre migración, narcotráfico y Venezuela (+VIDEO)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogió el papel de Costa Rica como socio clave de EEUU, lo que aseveró durante su reunión con el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, con quien habló sobre narcotráfico y la migración en Centroamérica así como de la crisis en Venezuela

Reunión entre ambos mandatarios | fotograma
Reunión entre ambos mandatarios | fotograma


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogió el papel de Costa Rica como socio clave de EEUU, lo que aseveró durante su reunión con el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, con quien habló sobre narcotráfico y la migración en Centroamérica así como de la crisis en Venezuela, según la Casa Blanca.

Un comunicado de la oficina del vicepresidente estadounidense expresó:

Los dos líderes abordaron maneras de profundizar su cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la reducción de la inmigración ilegal a través de América Central a los Estados Unidos

En tanto, Pence reconoció en positivo el papel de Costa Rica y “la prosperidad económica, la seguridad y la buena gobernabilidad” de este país.

Uno de los temas que se destacó durante el encuentro fue el de la grave crisis que atraviesa actualmente Venezuela, un caos que ha tocado todos los órdenes de la vida del país sudamericano, tanto en lo político como en el área socioeconómica y que ha generado un incremento en los índices de emigración de sus ciudadanos hacia varios países de la región, dentro de estos, se ubica de manera particular Costa Rica.

Respecto a este tema, el alto funcionario estadounidense “expresó su aprecio por la actitud constructiva de Costa Rica a favor del orden constitucional y el respeto a los derechos humanos”.

Solís también aprovechó la oportunidad para reunirse durante su estancia en EEUU con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y con el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon.

Dentro de los resultados obtenidos de esta reunió, Kelly se comprometió con Solís a mantener la cooperación de Estados Unidos en la formación y equipamiento de las fuerzas de seguridad costarricenses.

El presidente de Costa Rica también aprovechó la oportunidad para reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y participó en un foro sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras actividades realizadas.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nereida habla sobre Gente de Zona y Las Llaves de Miami (+VIDEO)

Pitcher cubano Osvaldo Hernández firma con San Diego por dos millones y medio de dólares

Pitcher cubano Osvaldo Hernández firma con San Diego por dos millones y medio de dólares