, ,

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba acaparan la atención en Costa Rica

Ante la presencia de la Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, junto a medio centenar de bailarines del reconocido Ballet Nacional de Cuba, los medios costarricenses se activaron ampliamente para cubrir esta noche, la llegada y el desarrollo de la agenda de estas personalidades que representan el acervo artístico cultural cubano

 
Alicia Alonso | Radio Habana Cuba
 

Ante la presencia de la Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, junto a medio centenar de bailarines del reconocido Ballet Nacional de Cuba, los medios costarricenses se activaron ampliamente para cubrir esta noche, la llegada y el desarrollo de la agenda de estas personalidades que representan el acervo artístico cultural cubano.

Durante la estadía en el país tico, la Prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá el título de Doctor Honoris Causa aprobado y conferido por la Universidad de Costa Rica y la Asamblea Legislativa de aquel país.

Al respecto, el Consejo Universitario de la UCR destacó:

El aporte de Alicia Alonso a la danza cubana y mundial ha permitido repensar este arte desde su trascendencia cultural y su influencia en la construcción de la identidad latinoamericana, lo que ha generado un extraordinario impacto y contribuciones únicas que han sido de gran reconocimiento mundial

Y es que la afamada bailarina de 97 años, quien danzó hasta los 70 años, fue fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, una de las más renombradas compañías del mundo.

RECOMENDADO: Bailarina cubana Alicia Alonso recibirá título de Doctor Honoris Causa en Costa Rica

En tanto, el Ballet Nacional de Cuba prevé presentar tres funciones en el Teatro Popular Melico Salazar.

Desde hace aproximadamente un mes, las vallas de la capitalina ciudad de San José, muestran imágenes del ballet Giselle y la figura de Alicia Alonso, promoviendo las funciones que realizarán el 25 y 26 (doble espectáculo) en el reconocido teatro costarricense.

Ante la visita de los prestigiosos cubanos, los medios ticos han elevado altos calificativos. A manera de ejemplo, el diario La Nación, que es uno de los de mayor circulación nacional, titula su información “Alicia Alonso, reina del ballet, viene a Costa Rica” e informó ‘Leyenda viva del ballet clásico, la prima ballerina assoluta dirige con entrega al Ballet Nacional de Cuba. A sus 96 años, recibirá un doctorado Honoris Causa’.

Mientras, Teletica, canal 7, destaca a la bailarina como “leyenda de la danza cubana” y el canal televisivo Repretel divulgó que la “Compañía de Ballet de Cuba visitará nuestro país para deleitar al público con lo mejor de este arte”.

En tanto, crhoy.com, destacó:

Se trata de Alicia Alonso, todo un mito viviente de la danza planetaria y quien a sus 96 años se mantiene activa al frente del grupo artístico cubano, uno de los más prestigiosos del mundo por el rigor artístico y técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos

La afamada bailarina de renombre mundial creó su estilo propio y lo perpetuó con la creación del Ballet Nacional de Cuba, su legado más duradero.

De hecho, ha obtenido a escala mundial altos reconocimientos por sus prodigiosos giros y la manera original de posicionarse con la técnica. Aun se comenta sobre su famosa técnica de la “quinta Alonso”, para hacer referencia a una posición específica de los pies.

La Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba visitarán Costa Rica y El Salvador desde este lunes 20 de marzo al domingo 2 de abril próximos.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *